Murió Diego Verdaguer a los 70 años de edad

Nacido en Argentina el 26 de abril de 1951, Diego Verdaguer demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto. A los 14 años conoció a Larry Moreno con quién formó un dueto llamado Reno y Rino.

A los 16 años decidió comenzar con su carrera y en el año 1968 grabó su primer disco como solista. Poco tiempo después participó como cantante y presentador en “Sótano Beat” uno de los programas más populares de la televisión Argentina.

En 1970 fue seleccionado para representar su país en México. Compartió escenario con José José y Palito Ortega.

En 1975 Diego grabó “Volveré“ los coros de Amanda Miguel y Valeria Lynch, que fue el trampolín para presentarse en el programa mexicano Siempre en Domingo de Raúl Velasco, lo que catapultó su fama.

Fue contratado en el año 1979 por la compañía Melody que lo invitó a vivir en México, teniendo como primer producto el álbum Estoy Vivo. Éste se colocó en el primer lugar de ventas en el continente superando a la fecha más de 2.000.000 millones de copias vendidas.

En 1981 colaboró como productor del primer disco de Amanda Miguel y compuso junto con ella y Graciela Carballo todas sus canciones, entre ellas “Así no te amará jamás”, “Mi buen Corazón”, “Hagamos un trato” y “Él me mintió”.

Para el año 2006, continuó con sus exitosas giras, cosechando los triunfos que labró a lo largo de todos sus años de carrera artística, para el año 2007 decide grabar su nueva producción discográfica, luego de 10 años.

En 2012 lanzó “Juego de valientes”, su producción discográfica número 12, que conmemoró las décadas de Diego Verdaguer en la escena musical. A dicho material, le siguió el lanzamiento de dos álbumes más, grabados en vivo desde el Auditorio Nacional, las producciones se titulan “Mexicanísimos Vol. I” y “Mexicanísimos Vol. II”, en compañía de Amanda Miguel, publicados en 2010 y 2011 respectivamente.

“Mexicano hasta las Pampas 2”, salió al mercado en el año 2012 y en el 2017 Diego Verdaguer lanzó “Órgano”, compuesta por 10 temas musicales.

Diego Verdaguer falleció en la ciudad de Los Angeles, California, el 27 de enero de 2022 debido a complicaciones derivadas del COVID-19.

 

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: