Murió Astrid Kirchherr, primera fotógrafa y amiga de The Beatles

La fotógrafa y artista alemana Astrid Kirchherr falleció este pasado 12 de mayo de una enfermedad corta no divulgada por su familia.

Nacida el 20 de mayo de 1938 en Hamburgo, se especializó en fotografía profesional mientras estudiaba en una escuela de moda en su ciudad natal.

Junto con su amigo Klaus Voorman y Jürgen Vollmer se aficionó a escuchar bandas musicales en el distrito de St. Pauli. Fue entonces en donde se convirtió en amiga personal de The Beatles e inició una relación amorosa con Stuart Sutcliffe, el entonces bajista de la banda.

Fue la primera fotógrafa profesional en tomar fotos del grupo. Sus imágenes se volvieron famosas a nivel global. También se encargó de modelar su imagen con el peinado moptop.

Astrid también sufrió la muerte de su novio Stuart que se mantuvo en Hamburgo una vez que el resto del grupo fue deportado a Inglaterra. Éste murió de un derrame cerebral el 10 de abril de 1962.

Una de sus últimas frases fue: “Después de que mi Stuart ya no estaba, George se convirtió en mi Beatle favorito”.


 

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

3 thoughts on “Murió Astrid Kirchherr, primera fotógrafa y amiga de The Beatles

  1. Que mala noticia. Astrid fue la que les dio la idea del peinado. Lamentablemente todos ellos bordeando los 80 van partiendo

  2. DEP Astrid, pasa a la historia y ser recordada por la aportación y tendencia del peinado Beatle para todo el mundo.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: