Balada romántica ECB NEWS

Muere El Príncipe de la Canción, José José.

Falleció a los 71 años el Príncipe de la Canción José José, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, en la ciudad de Miami. La información se difundió a través de la cuenta de twitter de Ana María Canseco. Según la fuente el cantante murió en el hopital de Homestead, ubicado al sur de Florida. José José padecía cáncer de páncreas.

El Ícono de la música comenzó su carrera a los 15 años tocando la guitarra para más tarde incursionar en un conjunto de Jazz y Bossa nova donde tocaba el contrabajo. Proveniente de una familia de músicos, desarrolló su talento gracias a su mentor, el cantante Pepe Jara.

En 1965 con el nombre artístico de Pepe Sosa realizó su primera grabación discográfica  para la disquera Orfeón con los temas “El Mundo” de Jimmy Fontana y Ma Vie” de Alain Barriére, sin mayor éxito debido a la poca difusión de la marca grabadora.

En 1969 adoptó el seudónimo de José José en homenaje a su padre quien se llamaba también José Sosa y quien había fallecido en 1968 víctima de alcoholismo.  El compositor argentino Dino Ramos  le daría su primer éxito con “La Nave del Olvido” siendo reconocido como uno de los cantantes más prominentes, el tema quedó registrado en RCA Víctor.

Su meteórica trayectoria continuaba ascendiendo y el 15 de marzo de 1970 participó con El Triste de la autoría de Roberto Cantoral en el II Festival de la Canción Latina donde obtuvo el tercer lugar con una de las mejores interpretaciones, misma que dejó sorprendidos a monstruos de la canción como Angélica María, Alberto Vázquez y Marco Antonio Muñiz. El primer sitio le fue arrebatado por Claudia de Brasil. A raíz de su actuación el tema fue el más escuchado en la radio mexicana. A partir de ese año se le comienza a reconocer como El Príncipe de la Canción gracias a su tema El Príncipe.

En 1977 firmó contrato con Ariola donde se consagra grabando éxitos como Gavilán o Paloma, Amar y Querer del autor de origen español Rafael Pérez Botija y por los que obtiene Discos de Oro y Platino. Vendrían también los éxitos de la mano de compositores consagrados como Juan Gabriel, Camilo Sesto, José María Napoleón, entre otros. Los álbumes Mi Vida, Secretos, el cual se mantuvo 40 semanas en el número 1 del Hit Parade de la lista de Billboard y Reflexiones le proporcionaros  ventas millonarias y múltiples premios a nivel internacional. Sus producciones suman más de 200 discos de oro y platino.

El interprete de Buenos Días Amor quien es considerado en la actualidad el artista más importante de México, recibió 9 nominaciones al Grammy y ha sido reconocido en países como Japón, Rusia y Egipto. Estuvo casado en tres ocasiones y tuvo tres hijos: José Joel, Marisol y Sara.

 

🔥607

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

David Casarrubias

Geral Rosales

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

LO PUBLICADO

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: