Muere el cantante Oscar Chávez, conocido como el Caifán mayor.

Falleció a la edad de 85 años el actor y cantante mexicano Oscar Chávez. El día de ayer a través de su cuenta de twitter se anunció que había ingresado a hospital por síntomas de coronavirus, COVID 19. De acuerdo a varios medios de comunicación el músico murió en el hospital 20 de noviembre del ISSSTE.

Oscar Chávez nació en la Ciudad de México el 20 de marzo de 1935. Cantante, compositor y actor, su canto ha estado identificado con las causas sociales desde 1968.

Desde muy joven ejerció el oficio actoral tras pasar por la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y por la Universidad Nacional Autónoma de México. De hecho se movía en el teatro experimental, así como también grababa programas de radio-drama para Radio Universidad (de la UNAM).

Alcanzó la fama cuando interpretó el personaje de El Estilos, al lado de Paloma (Julissa), en la película de culto de Juan Ibáñez, Los Caifanes de 1966.

Sus presentaciones han incluido recitales en el Festival de la OTI, el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, en el Festival de la Canción de Protesta, el Festival de Varadero el Palacio de Bellas Artes de Cuba y en la Plaza Colón de Madrid, etc. Su producción discográfica se compone de más de 20 títulos, entre los que se encuentra la serie Voz viva de México, en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana y latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como México 68, Canciones de la Guerra Civil y resistencia española o el disco dedicado a la guerrilla zapatista: Chiapas.

De su discografía destaca Latinoamérica canta, México 68 Vol 1,2, Chiapas, Latinoamor y Herencia Lírica Mexicana Vol. 1 y 2.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: