La gira que reúne a los ingleses de Def Leppard con los norteamericanos de Mötley Crue se planeó desde el 2019 para arrancar durante mediados del 2020, pero debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, se tuvo que posponer; posteriormente se pensó llevarla a cabo en el 2021, pero al no existir las condiciones adecuadas tampoco se pudo realizar y fue hasta el verano del 2022, bajo el nombre de Stadium Tour, que pudo iniciar en el Truist Park en Atlanta. En varias fechas tuvieron como invitados a Poison y a Joan Jett & The BlackHearts, incluso este 2023 estuvo también Alice Cooper en algunas fechas por Estados Unidos. Pero esta gira llegó a la Ciudad de México, para comenzar su parte mundial, en donde ambas bandas ofrecieron un estupendo show lleno de esa energía que da el rock.

PRIMER ACTO: DEF LEPPARD

El legendario grupo británico integrado por Joe Elliot, Phil Collen, Rick Allen, Vivian Campbell y Rick Savage, se encargaron de iniciar uno de los espectáculos más esperados por los fans del hard rock. Def Leppard tiene una historia de conciertos en la Ciudad de México que datan desde 1993, cuando se presentaron en el mes de septiembre en el Palacio de los Deportes, ahora 30 años después, en el Foro Sol, los Leppard volvieron a sorprender a propios y extraños.

Con una puntualidad que se marcó en las enormes pantallas, con un reloj en conteo descendente, el grupo inició a las ocho de la noche su presentación con el tema Take What You Want de su álbum  Diamond Star Halos del 2022 y a lo largo de su recital nos llevaron por toda su historia musical que inició en 1980 con la obra On Through The Night. El segundo tema de la noche, Let´s Get Rocked, nos trasladó a la década de los noventa, en donde el espectáculo de luces envolvió al grupo que agradecía al público mexicano.

Tres clásicos más se hicieron presentes para ambientar la noche rockera, Animal, Foolin’ y Armageddon It, para dar pasó a otro tema nuevo con Kick. Para este momento Joe Elliot, luciendo su cabello blanco, invitó a los músicos hacia la pasarela para interpretar un par de canciones acústicas con This Guitar y  la bella balada When Love and Hate Collided, que los asistentes corearon a todo pulmón. El sonido que salió de las bocinas durante el show de Def Leppard fue impecable, las guitarras de Phil Collen y Vivian Campbell acompañaban perfectamente la voz de Elliot, todo bajo el soporte de la base rítmica del bajista Rick Savage y el baterista Rick Allen.

El concierto fue un perfecto equilibro con los temas nuevos y los éxitos que han llevado a Def Leppard a convertirse en una de las bandas históricas dentro del rock, en donde clásicos como Hysteria, Rock Of Ages, Switch 625, Pour Some Sugar on Me, Bringin´On The Heartbeaker y Photograph hicieron una noche inolvidable para los presentes.

SETLIST

Take What You Want
Let’s Get Rocked
Animal
Foolin’
Armageddon It
Kick
Love Bites
Promises
This Guitar
When Love and Hate Collide
Rocket
Bringin’ On the Heartbreak
Switch 625
Hysteria
Pour Some Sugar on Me
Rock of Ages
Photograph

SEGUNDO ACTO: MÖTLEY CRÜE

Luego de la presentación de Def Leppard y con el cambio de instrumentos en el escenario, Mötley Crüe inició su concierto después de las diez de la noche. Con la introducción de Réquiem de Mozart se dio paso a unas imágenes con noticiarios que daban cuenta del  grupo y con esto la banda abrió con Wild Side de 1987. Si los Leppard nos ofrecieron la sutileza en su repertorio, los Crüe nos dieron la rudeza de la noche, en donde mostraron toda su fuerza que conservan a través de los años.

Fieles a su estilo machista, el grupo llevó atractivo femenino con sus coristas que simulaban por momentos bailes de table. Vince Neil, con esa característica voz chillona, dio el saludo a la gente y los éxitos, de esa etapa de glam metal, se hicieron presentes con Shout At The Devil, Too Fast For Love, Live Wire, Looks That Kill, Girls Girls Girls y Home Sweet Home. Por supuesto no podían faltar canciones de su obra Dr. Feelgod, del cual interpretaron Same Ol´Situation, Kickstart My Heart, Don´t Go Away Mad (Just Go Away) y por supuesto Dr. Feelgood.

A diferencia del sonido que escuchamos con Def Leppard, el audio de Motley Crüe fue deficiente, por momentos se viciaba y se perdían las notas y solos del guitarrista John 5, quien pese a este inconveniente demostró que es un buen sustituto de Mick Mars. Por su parte Nikki Sixx en el bajo le dio un gran soporte a las canciones y por supuesto Tommy Lee sigue demostrando que es uno de los grandes bateristas que tiene el rock.

A lo largo del  show cada uno se los integrantes, a excepción de John 5, se acercó al micrófono para agradecer, Nikki Sixx se paseó con una bandera mexicana, mientras que Tommy Lee nos mostró que aprendió bien algunas groserías en español. Mötley Crüe nunca perdió esa energía sobre el escenario, luego del breve solo de guitarra de John 5, el grupo entró para ofrecernos un medley con temas clásicos del rock  (los cuales ya habían plasmado en algún álbum), que incluyó Rock and Roll Part 2, Smokin´ in The Boys Room, Helter Skelter, Anarchy in The UK y Blitzkrieg Bop, mientras con la balada Home Sweet Home el público iluminó el foro sol con las luces de los teléfonos celulares

SETLIST

Wild Side
Shout at the Devil
Too Fast for Love
Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
Saints of Los Angeles
Live Wire
Looks That Kill
The Dirt (Est. 1981)
Guitar Solo
Rock and Roll, Part 2 / Smokin’ in the Boys Room / Helter Skelter / Anarchy in the U.K. / Blitzkrieg Bop
Home Sweet Home
T.N.T. (Terror ‘n Tinseltown)
Dr. Feelgood
Same Ol’ Situation (S.O.S.)
Girls, Girls, Girls
Primal Scream
Kickstart My Heart

Sin duda una noche llena de rock en donde ambos grupos prometieron regresar en algún momento futuro, Tommy Lee se dijo sorprendido de que ya hubieran pasado diez años desde su última presentación en México, que fue acompañando a Kiss en el 2012. Mientras que Def Leppard tenía alrededor de seis años de no tocar tierra en mexicana. Ahora, pese a algunos detalles con el audio, el espectáculo fue una muestra de la nostalgia rockera que muchos aún evocamos.

error: Contenido protegido