El viernes 18 de abril de 1975, John participó en un especial de televisión para celebrar la carrera de Sir Lew Grade, el antiguo bailarín de tap inglés que llegó a convertirse en el director de ATV y que había comprado Northern Songs en 1969, la compañía dueña de las canciones de Lennon y McCartney.

John, es justo también decir la verdad, apareció en este especial con el objetivo de arreglar los derechos de las canciones que llevaban la autoría de él y de Yoko con el fin de no retrasar más el lanzamiento de éstas en el Reino Unido.

El show, transmitido por la BBC2 desde el hotel Waldorf Astoria de Nueva York presentó a John interpretando tres canciones: Slippin’ and Slidin’, Stand By Me e Imagine. Se presentó en el escenario con el cabello sujeto hacia atrás, con lentes redondos obscuros y traje rojo brillante.

Fue acompañado por la banda Etcétera cuyos integrantes portaban máscaras inversas que mostraban literalmente, dos caras (horroroso…) y cuyo nombre real era BOMF (Brothers of Mo the r Fu CK ers -separadito para no tener broncas con la indexación del sitio… ¡qué culpa tiene una de que las bandas se pongan esos nombres! :D). La banda después cambió su nombre a Dog Soldier a sugerencia de John.

Acompañando a John en el evento estuvieron Tom Jones, Julie Andrews y Peter Sellers quienes se encargaron de entretener a un público en el cual se encontraban George Segal, Shirley MacLaine, Kirk Douglas, Gene Kelly y Goldie Hawn.

El show de 52 minutos de duración se transmitió en los Estados Unidos el 13 de junio de 1975 y una semana después en el Reino Unido, el 20 de junio.

Esta es, lamentablemente, la última vez en la vida de John en la cual se presentó ante un público interpretando una canción.

error: Contenido protegido