Llegando al final de los ejemplos que vamos a presentar, me gustaría hacer cita de un punto importante que había dejado en pausa anteriormente. Gorgeous George, fue el luchador pionero de la fórmula del entretenimiento en la lucha, que antes se presentaba más como un deporte. Él introdujo elementos como subir con perfume para aromatizar el ring, George era todo un espectáculo único para la época, cuya influencia se siente aún en todos lados. Además fue el primer luchador en exigir que pusieran música en su introducción, al hacer sonar las notas de Pomp and Circumstance, una de las marchas compuestas por Sir Edward Elgar, y que después fuera utilizada por otro inmortal, Macho Man Randy Savage.

Wrestlehistory: Gorgeous George - Cageside Seats

En tierras británicas  el gran ídolo nacional de las transmisiones, por el programa World Of Sport, fue Big Daddy, quien subía al ring con la canción folk ,We Should Me Moved, que hiciera popular The Seekers. El demencial Chris Colt pedía salir a luchar con Welcome To My Nightmare; pero más impactante fue cuando The Fabulous Freebirds, el trío compuesto por Michael Hayes, Terry Gordy y Buddy Roberts, tomaron como himno e inspiración Free Bird de Lynyrd Skynyrd, por lo que fueron quienes encarnaron fielmente la vida de rockstars en la carretera combinada con la violencia en el cuadrilátero.

Un caso aparte son las canciones utilizadas para la mítica serie argentina de catch llamada Titanes Del Ring, que hizo por décadas las delicias de chicos y grandes con héroes como Martin Karadagian, Caballero Rojo y otros personajes que causaban sensación. Las estrellas tenían cada una su tema, siendo un antecedente de los tiempos actuales en cuanto al colorido de los personajes y la forma de entretenimiento. La huella que dejaron fue tan grande, que bandas como A77aque crearon canciones en honor al programa y a sus personajes.

9-MICHAEL HAYES – BADSTREET USA

Cómo lo mencione antes, The Fabulous Freebirds fue un trío (que después tuvo más integrantes en diferentes épocas) que ejemplificó la vida de rockstars en la lucha libre, porque por lo menos el líder Michael P.S. Hayes en realidad quería entrarle al rock and roll. En medio de sus aventuras lograron hacer buen dinero en los ochenta, en territorios como Georgia, Mid-South y brevemente en la WWF, pero su gran fama sería en World Class con una rivalidad histórica con los hermanos Von Erich que volvió a un público ansioso por ver las golpizas que se daban cada noche. Hayes no se quedó con las ganas de grabar música y formó a su banda con quienes grabó un disco, sobresaliendo Badstreet USA, que se volvería el tema oficial de salida al ring del trío, dejando atrás el uso de Free Bird (obviamente por cuestiones de explotación comercial). El trío continuó su senda por la AWA, UWF y volviendo a World Class, donde se separaron de Buddy Roberts, siendo famosa la noche que en el Sportatorium de Dallas, Hayes estaba comenzando un concierto que sería suspendido tras irse la luz y ser atacado. Tras algunas reuniones esporádicas, en 1993  fue la última vez que por lo menos dos de sus miembros oficiales estuvieron el mismo ring. Hayes continuó haciendo música en recuerdo de sus dos amigos y ahora es parte del equipo de agentes de WWE, de vez en cuando grabando por ahí algunas cosas.

10-RICKY MORTON – BOOGIE WOOGIE DANCEHALL

En décadas anteriores la lucha era un reducto de combate que se daba en arenas llenas de humo de cigarro, con una audiencia que aclamaba a los ídolos y era hostil con los villanos. En la década de los ochenta, poco a poco los promotores vieron lo que se hacía en otros lados y se fueron por la fórmula de presentar luchadores de menor edad y que trajeran a un nuevo público, mayormente joven y que mejor que a muchachas adolescentes. Como complemento a The Fabulous Ones, en Memphis unieron al veterano Robert Gibson con un joven llamado Ricky Morton como The Rock N’Roll Express, quienes inmediatamente causaron un impacto; no tardó mucho para que fueran la pareja número uno, subiendo rumbo al ring con Rock And Roll Is King de Electric Light Orchestra, tampoco tardó mucho en que fueran llevados a Mid-South donde inició su ascenso a la fama, la que se cimentó cuando llegaron a Mid-Atlantic, uno de los territorios principales de la NWA, volviéndose ídolos ahí. En el punto de mayor fama, además de ganar campeonatos, Ricky Morton grabaría varias canciones, entre ellas Boogie Woogie Dancehall que por muchos años fue el tema de la banda, ya que la NWA entró a la moda de crear sus propios temas. La pareja se volvió una de las grandes leyendas, partiendo con el tiempo a la AWA, SMW y un tiempo en la WWF, pasando la mayor parte de las siguientes dos décadas en terrenos independientes, hasta tener un resurgimiento que los trajo a la moderna NWA, donde ganaron su más reciente corona de parejas. Ahora, el dúo esta en una gira del adiós, aunque Morton ha declarado que él seguirá su carrera hasta donde pueda, siendo un símbolo de lo que es una auténtica unión entre la lucha y el rock and roll.

11-MÁSCARA AÑO 2000 – POLKA DINAMITA

Jesús Reyes es conocido como Máscara Año 2000, fue parte de los Hermanos Dinamita, junto a sus hermanos Cien Caras y Universo 2000. Debutando en 1977, se distinguió por su alta técnica y pinta de ídolo, que en 1986 dejó para unirse a su hermano mayor Carmelo, quien era Cien Caras, y llegando al poco tiempo su hermano Andrés, conocido como  Universo 2000, su ciclo de mayor fama fue en los cuadriláteros de la Empresa Mexicana de Lucha Libre. Al llegar la familia a AAA, en 1992 perdería su máscara ante El Perro Aguayo, revelándose como un galán otoñal, que junto a sus hermanos recorrió PROMELL, Promo Azteca y regresando al CMLL. Con una trayectoria de grandes logros, se le empezó a conocer como “El Macho De Lagos” y “Padre De Más De Veinte”, basando una gran parte de su recia personalidad en personajes de la música bravía como Vicente Fernández, de quien gozó su amistad. La otra pasión de siempre de Don Jesús es la música, sobre todo el mariachi y la polka,  en donde su sueño es ser reconocido en ese ámbito. Logró grabar varias canciones y videoclips, llegando inclusive a participar en La Voz Senior, reality en el que se quedó en la ronda de audiciones.

12- FOZZY – JUDAS

El caso más reciente de éxito de una canción que se ha vuelto popular en la lucha es Judas de la banda Fozzy, que es liderada por el legendario luchador Chris Jericho. Jericho tiene una carrera de más de tres décadas en los rings, que lo han llevado de sus inicios en Canadá a la EMLL en México y de Japón a Estados Unidos a SMW, ECW, WCW, con lo que se volvió una superestrella en la WWE, donde por más de dos decenios tuvo grandes triunfos y una reinvención constante que lo mantiene vigente. En su tiempo en WWE  dejó salir más que antes su lado rockero. Es un amante del metal ochentero y de bandas como Kiss (en la versión sin pintura), por lo que en una de sus pausas se integró como vocalista de la banda de hard rock llamada Fozzy. Cuando Jericho volvió a Japón, llevó como tema el mas reciente sencillo de Fozzy llamado Judas, lo que le dio una mayor notoriedad  en el mundo musical y el tema se volvió su sello, llevándolo a sus apariciones en su actual casa, All Elite Wrestling, donde es común que Judas sea coreada por el público, sin importar que él sea un héroe o un villano. Una efectiva mezcla de dos pasiones en un solo mundo

 

error: Contenido protegido