ECB NEWS

La colección discográfica de George Harrison.

Fue en el 2014 cuando recibimos la sorpresa de un nuevo box set que contenía los discos que George Harrison había grabado para la compañía Apple, todo dentro de una flamante caja la cual, además de los seis discos, incluía un dvd con documentales y videos que nos deleitaron a muchos fanáticos del llamado beatle místico.
Pues ahora casi tres años después se nos ha anunciado que precisamente este mes de febrero, el mismo día en el que Harrison estuviera cumpliendo 73 años, saldrá a la venta otra caja de álbumes en vinil, que no sólo tendrá los discos grabados bajo el sello de la empresa de la manzana, sino que viene toda la discografía completa de George, desde el Wondewall Music de 1968 hasta el álbum póstumo Brainwashed del 2002.
Obviamente cada unos de los platos estará completamente remasterizado en un vinil de 180 gramos y el arte da cada obra será una réplica exacta de las originales como fueron publicadas en su momento. Como un plus se ha agregado a esta colección el álbum Live in Japan que fue grabado durante la última gira de George de 1991 en donde estuvo acompañado por su amigo Eric Clapton, además de dos picture discs que se ven increíbles y así como los dos sencillos del Cloud Nine: When We Was Fab y Got My Mind Set on You.
Si bien es cierto que con All The Things Must Pass de 1970, George Harrison demostró no sólo ser un virtuoso con la guitarra sino que sus composiciones estaban a la altura de las de Lennon y McCartney, sus siguientes obras jamás lograron la perfección como para poder ser llamadas obras maestras. Como todo artista tuvo baches de creatividad en su carrera en solitario, pero logró levantarse y para 1987 sacó el álbum Cloud Nine, producido por Jeff Lynne de la Electric Light Orchestra, que lo llevó nuevamente a la cima de los charts con el sencillo Got My Mind Set on You.
Aunque muchos críticos de la música rock han afirmado que el legado de Harrison es muy irregular en cuanto a calidad de un álbum a otro, no se puede negar que cada unos de ellos posee un valor que los hace únicos, incluso materiales como Gone Troppo de 1982 o el homónimo George Harrison de 1979 merecen ser nuevamente valorados para descubrir en ellos el virtuosismo del ex beatle.
Quizá en el futuro haya más material de George Harrison que irá saliendo a la luz, mientras tanto el 25 de febrero tendremos publicada toda la discografía, 18 álbumes en total, en su respectivo box set o si el presupuesto no alcanza para tal lujo (ya que el precio de dicha caja, anunciada en el sitio de Amazon, esta en 466.98 dólares), cada unos de los discos será puesto a la venta en forma individual para elegir nuestros favoritos y así atesorarlos en nuestra colección beatlemana.

 

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LIZBETH GÓMORA

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: