José Augusto: El mejor cantautor brasileño junto a Roberto Carlos

Nacido el 16 de agosto de 1953 en Río de Janeiro, Brasil, José Augusto Coguil, mejor conocido como José Augusto, comenzó su carrera a principios de los años 70 al publicar su primer disco que contenía la canción “La Ventana”, pero no sería sino hasta 1973 que saltó a la fama con la placa “Candilejas” que contenía entre otros temas “De Qué Vale Tener Todo en la Vida”, “La Calle En Que Tú Vivías” y por supuesto “Candilejas” que fue muy bien acogida y es hasta la fecha la mejor versión en español que se ha realizado a esta pieza compuesta por Charles Chaplin.

Este trabajo fue publicado por Emi Odeon y fue todo un éxito tanto en Brasil como en gran parte de América Latina y la Madre Patria.

En septiembre de 1974 lanzó “Palabras, Palabras” que contenía temas como “Flores Destruidas”, Castigo” y “Fotografía”; posteriormente en enero de 1975 publica “Melancolía” de donde se desprende el tema homónimo así como “Dijiste Adiós”, “Dios, Mi Dios, Mi Dios”, “A ti Corazón”, Al Ritmo de la Lluvia, entre otras.

Entre sus temas más destacados se encuentran “Amanece”, “Mi Primer Amor”, “Niña”, “Semáforo Rojo”, “El Rey”, “Consejo de Amigo”, “La Verdad Siempre Aparece”, “Mi Historia Entre Tus Dedos”, “Nada Nos Va A Separar”, entre muchos más, llegando a vender alrededor de 250 millones de discos en Latinoamérica.

Considerado junto a Roberto Carlos como el mejor cantautor romántico de Brasil, es también el único brasileño que ha recibido el Premio Aplausos en Estados Unidos y el Premio Olé de la Canción en España.

Por su parte en México, Colombia y Argentina sus ventas ascienden a más de cinco millones de copias.

Entre las curiosidades que podemos destacar es que es un férreo admirador de The Beatles, B.J Thomas y de su compatriota Roberto Carlos.

Pos su parte, la cantante Ana Gabriel grabó en español su composición “Evidencias” y Chayanne registró en los años 90 “Fantasías”.

En 1990 se presentó a lado de Roberto Carlos al estadio Maracanazinho en Río de Janeiro, el cual fue transmitido a más de diez países de habla hispana y donde asistieron alrededor de 25 mil espectadores.

En su haber tiene 25 discos y un DVD que lanzó en 2008 donde rescató sus temas más conocidos.

https://youtu.be/8xt15stAomc

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: