John Lennon Rock The Beatles

Janis Joplin y el misterioso audio de felicitación a John Lennon

El pasado 19 de enero Janis Joplin hubiera cumplido 76 años de vida de no haber muerto el 4 de octubre de 1970. Sinceramente no me imagino a la icónica cantante más allá de la corta edad de la que partió de este mundo (27 años) no sé si sea por su consumo de drogas o porque era un alma joven que predicaba el Carpe Diem en toda su expresión.

Quizás también sea esa impresión que se despliega de que “La Dama Blanca del Blues” llevaba una vida solitaria y hasta cierto punto triste y, por supuesto repleta de excesos, que tarde o temprano moriría de una manera trágica y temprana. Esto paradójicamente en contraste con lo dicho por ella misma en alguna ocasión:

 “No pongas en peligro tu vida, eres todo lo que tienes”

Esto aduce a un hecho raro que se produjo días antes de su fallecimiento, para ser más exactos el 1° de octubre de ese fatídico año 1970, grabó sus dos últimas grabaciones: “Mercedes Benz” de su creación y que formó parte de su álbum póstumo “Pearl” y un audio de felicitación a John Lennon por su próximo cumpleaños el 9 de octubre.

Este registro fue una versión del éxito “Happy Trails” de Dale Evans, Joplin decidió “ajustar” este hit para desearle lo mejor a uno de sus ídolos. Hasta aquí todo va normal, sin embargo la cinta le llegó a Lennon días después de la muerte de la famosa “Bruja Cósmica” y lo más  extraño es el contenido del mismo, que más que felicitación parece una promesa de encontrarse alguna vez en el más allá, como si Janis presintiera su próximo fin:

Aquí lo que dice esta cinta:

“Hola, John, esta es Janis.  

A quien le gustaría desearte un muy feliz cumpleaños y felices senderos para ti hasta que nos encontremos de nuevo.

Felices senderos para ti, sigue sonriendo hasta entonces, felices senderos para ti hasta que nos encontremos de nuevo”.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-wIMBB0yBYw?controls=0]

 

A más de un fanático se le eriza la piel al escuchar el audio e incluso han hecho conjeturas acerca de que podría ser como una premonición, sea como fuere se agradece el que haya dejado este registro para conocer algo más acerca de ella.

En 1971 el mismo John Lennon le confirmó al presentador de televisión Dick Cavett que había recibido la grabación, días después del acaecimiento de la estrella, sin embargo no hay muchos detalles sobre si tuvieron alguna vez algún encuentro cercano, lo que sí se sabe es que la cantante texana admiraba a The Beatles.

🔥75

Patricia Infante

Soy melómana de corazón, básicamente fan de The Beatles y rocanrolera declarada, me apasiona la música de la época de los años 60. Me agrada leer literatura clásica y de fantasía y estudio Ciencias de la Comunicación.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

LOS AUTORES DE ECB

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Gerardo Yong

José Luis Rodrguez

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: