Falleció Olivia Newton-John tras una larga lucha en contra del cáncer

Murió a la edad de 73 años la actriz y cantante Olivia Newton -John en su rancho en el sur de California. En un comunicado, difundido a través de redes sociales, ofrecido por su esposo, John Easterling, expresó que la artista estuvo rodeada de familiares y amigos, así como de su larga lecha en contra del cáncer: “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama”. Además agregó: “Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”.

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. Sus padres fueron Brinley Newton-John e Irene Helene. Fue la menor de tres hijos. Su hermano Hugh se convirtió en médico y su hermana Rona en actriz.

Cuando tenía seis años, la familia emigró a Melbourne, Australia, donde su padre era profesor de alemán en la Universidad de Melbourne. Su primer sencillo fue “Till You Say You’ll be Mine”, que se grabó en Gran Bretaña para Decca Records en 1964. Al año siguiente, hizo su debut como actriz en la película de televisión australiana “Funny Things Happen Down Under”.

Olivia Newton-John lanzó su primer álbum ‘If Not for You’ en 1971. El álbum se ubicó en la posición 158 en el Billboard 200 de EE. UU. y en la posición 14 en la lista de álbumes australianos. Su próximo álbum ‘Olivia’, que se lanzó al año siguiente, no funcionó bien comercialmente. Encontró el éxito con su tercer álbum ‘Let Me Be There’, que se ubicó en la posición 54 en el Billboard 200 de Estados Unidos cuya canción del mismo nombre su primer Grammy en la categoría de “Mejor Vocalista Femenina de Country”.

En 1974, lanzó su siguiente álbum ‘Long Live Love’. Con ‘I Honestly Love You’ ganó nuevamente dos Grammys, a la Grabación del Año y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Continuó sacando al mercado varios álbumes exitosos a lo largo de los años, algunos de ellos son ‘If You Love Me, Let Me Know’ (1974), ‘Have You Never Been Mellow’ (1975), ‘Totally Hot’ (1978), ‘Physical ‘ (1981) y ‘El rumor’ (1988). Sus álbumes recientes incluyen ‘Two Strong Hearts Live’ (2015) y ‘Friends for Christmas’ (2016).

En cuanto a su carrera como actriz, obtuvo un gran éxito en la película romántica musical de 1978 ‘Grease’. También participo en otras películas, como ‘Xanadu’ (1980), ‘She’s Having a Baby’ (1988) y ‘It’s My Party’ (1996).

Olivia Newton-John se casó dos veces, inicialmente con el actor Matt Lattanzi en 1984. Tuvieron una hija llamada Chloe Rose Lattazi. La pareja se divorció en 1995.

En 2008 contrajo matrimonio con John Easterling, el fundador de Amazon Herb Company.

Le fue diagnosticado cáncer de mama en 1992. Se recuperó y estuvo libre de cáncer durante varios años antes de que su cáncer de mama regresara en 2017.

Fue activista dpor causas ambientales y derechos de los animales. También promovió la concientización  sobre la salud y fue defensora de la investigación del cáncer de mama.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: