El medio artístico mundial está de luto por el lamentable fallecimiento de Tony Bennett, reconocido cantante estadounidense que durante más de 70 años de trayectoria conquistó al público con su voz. De acuerdo con los primeros reportes, la estrella de la balada murió este viernes 21 de julio en Nueva York a los 96 años de edad por causas hasta ahora desconocidas. La información se difundió en las redes sociales del crooner en el cual se dijo: “Tony nos dejó hoy, pero el otro día todavía estaba cantando en su piano y su última canción fue “Because of You”, su primer éxito número uno. Tony, gracias a ti tenemos tus canciones en nuestro corazón para siempre”.
Varios músicos y personalidades del medio del entretenimiento, a través de sus cuentas de redes sociales, ofrecieron una palabras de reconocimiento a la vida del cantante. Elton John expresó: “Tan triste saber de la muerte de Tony. Sin duda, el cantante, hombre e intérprete con más clase que jamás haya visto. Él es insustituible. Lo amaba y lo adoraba. Condolencias a Susan, Danny y la familia”. Por su parte el productor Niles Rodgers escribió: “Mi más sentido pésame para la familia y los amigos de Tony Bennett. También son mi familia emocional y amigos”.
Nació como Anthony Dominick Benedetto el 3 de agosto de 1926 en Nueva York, NY.
Bennett acumuló muchos premios a lo largo de su carrera, incluidos 20 premios Grammy, un premio Lifetime Achievement Award y dos premios Primetime Emmy. Fue nombrado NEA Jazz Master y Kennedy Center Honoree, y fue el fundador de la Frank Sinatra School of the Arts en Astoria, Queens, Nueva York. Bennett vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo.
A lo largo de su carrera, lanzó más de 50 álbumes de estudio y más de 80 sencillos.
Escuchemos su canción emblemática de 1962, en una presentación con Ed Sullivan de 1964:
Su legado en la industria musical es innegable, pues temas como I Left My Heart In San Francisco, The Way You Look Tonight y Stranger in Paradise siguen siendo considerados como clásicos a pesar de que fueron lanzados en el siglo pasado. Pero eso no es todo, también logró romper barreras generacionales al convertirse en inspiración de artistas jóvenes como Lady Gaga.
También realizó colaboraciones con otros artistas, sorprendiendo con su dueto con el Charro de Huentitán, Vicente Fernández. A petición de éste, Tony visitó el rancho propiedad de Fernández en 2012, para la canción Return To Me. La canción formó parte del álbum Voice Duets con otras piezas que Tony Bennett grabó junto a grandes estrellas latinoamericanos, tales como Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Chayanne, Miguel Bosé y muchos más.
TU VOZ