ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Personalidades

Falleció el Charro de Huentitán, Vicente Fernández

Murió a la edad de 81 años la estrella de la música vernácula, Vicente Fernández, así lo informó en un comunicado la familia del cantante y actor: “Descanse en Paz Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día 12 de diciembre a las 6:15 am”. Fernández ingresó al hospital, desde hace casi cinco meses, cuando sufrió una caída en su baño, pero su salud se fue complicando debido a otras enfermedades que lo fueron afectando como lo fue una neumonía que lo llevó a Terapia Intensiva. El día 17 de noviembre se reportó que la salud del Charro de Huentitán había mejorado, luego de que los médicos retiraron el respirador al que estaba conectado, pero hasta hace unas horas su hijo Vicente Fernández Jr, declaró que su padre se encontraba con un estado de salud grave por lo que pidió a oraciones.

El gran cantante del género ranchero mexicano quizá el último legendario Vicente Fernández Gómez nació en Huentitan el Alto, Jalisco, México el 17 de febrero de 1940 en un hogar modesto. Creció escuchando y viendo en películas a su gran ídolo, el sinaloense Pedro Infante.

Desde pequeño, Vicente se sintió atraído por el canto. A los 14 años de edad ganó un concurso de talento en Guadalajara, Jalisco y este hecho le permitió iniciar una carrera amateur cantando en fiestas y en restaurantes así como para amigos y familiares.

A los 23 años sufre la pérdida temprana de su madre por cáncer y en ese año también contrae matrimonio con su única esposa, la señora Maria del Refugio Abarca Villaseñor, con quien procrearon tres hijos varones (entre ellos Vicente y Alejandro, cantantes también) y una hija adoptada.

Con 24 años de edad se reúne con algunos grupos de mariachis en Guadalajara tales como el Mariachi Amanecer y el Mariachi de José Luis Aguilar,donde traba amistad con el cantante Felipe Arriaga; tambien en 1964 tuvo un programa radial llamado Amanecer Tapatio.

Producto de esta experiencia, Arriaga y otros amigos lo animaron a emigrar a la ciudad de México, en donde logra colocarse en la estación XEX.

A pesar de este buen inicio, Fernández intentó audicionar en las compañías grabadoras de la ciudad y sufrió varios rechazos. Sin embargo, Vicente no se desanimó y siguió insistiendo sobre todo en el sello CBS.

El destino intervino a favor de Vicente con la circunstancia de la muerte de otro gran cantante, Javier Solís, a la temprana edad de 35 años por complicaciones de una operación de vesícula biliar en 1966.

Entonces los sellos disqueros lo comienzaron a buscar y él decidió quedarse en CBS. Nadie lo sabía entonces pero era el inicio de una leyenda musical mexicana. En el verano de 1966 grabó su primer disco de larga duración en el que se incluye esta canción clásica, Tu Camino y el Mío:

Su gran voz así como su aspecto común y corriente y la gran calidad de las composiciones que comenzó a grabar, lo hicieron conectar con el publico mayoritario. Estó provocó un paso natural; inició una carrera sólida dentro del cine nacional con películas dirigidas a la gran masa de admiradores que empezó a tener. Al empezar la década de los 70 filmó en plan estelar títulos como: Uno y Medio contra el Mundo; Tacos al Carbón, Tu Camino y el Mío, El Albañil, El Arracadas, La Coyota o El Diablo,El Santo y el Tonto entre muchas otras.

De la película Tacos al Carbón les traigo esta otra clásica, Hermoso Cariño:

Con una sólida carrera de más de 50 años, Vicente Fernández se ha ganó el ser considerado como el cuarto integrante del póquer de ases de la canción ranchera junto con Jorge Negrete, Pedro Infante y Javier Solís.

Descanse en paz esta leyenda de la canción ranchera mexicana.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos.

Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: