Falleció el cantante Yoshio. famoso baladista mexicano

Falleció el cantante Yoshio, famoso baladista mexicano que alcanzó el éxito durante las décadas de los setenta y ochentas. De acuerdo con la información que se ha dado a conocer a través de los medios de comunicación el interprete murió por complicaciones derivadas del Coronavirus (COVID-19).

Hace unos días en un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, sus familiares informaron que Yoshio se encontraba en estado crítico y había sido sedado e intubado a espera de algún cambio en su salud.

Ícono de la balada romántica en la década de 1970 y 1980, Yoshio nació en el barrio de La Merced de padre japonés y madre mexicana. Su nombre real fue Gustavo Nakatani aunque adoptó el nombre artístico de Yoshio que en japonés significa “Hombre Noble”.

Yoshio participó en el famoso Festival OTI en el año de 1981 en donde obtuvo el tercer lugar con el tema compuesto por Felipe Gil, Lo Que Pasó.

Entre su discografía podemos contar obras como Ámame (1980), Reina de Corazones (1984), Samurái (1985),Soy Puro Corazón (1991) y Amo La Vida (2015) entre muchos otros.

Entre los detalles curiosos de la vida del cantante podemos contarles que fue su padre fue quien introdujo a México los cacahuates japoneses con gran éxito. El negocio familiar fue tomado por uno de los hermanos del cantante una vez que éste incursionó en el ambiente artístico.

Comparte

Administrador

Administrador de contenidos. Email: contacto@elcirculobeatle.com

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: