Falleció a la edad de 52 años, en la ciudad de Detroit, Chris Cornell, el cantante y guitarrista del grupo noventero Soundgarden, aparentemente por un presunto suicidio.
La revista Rolling Stone informó que de acuerdo a declaraciones de Michael Woody, director de prensa del Departamento de la Policía de Detroit, ellos recibieron la llamada de un amigo de la familia, a través del 911, cuando éste visitó al cantante en el hotel MGM Grand Detroit y al ingresar a la habitación lo encontró sin vida en el suelo del baño. Woody agregó que la policía dictaminó el lugar donde murió Cornell como una escena del crimen.
El jefe de prensa además comentó que la muerte de Chris Cornell podría ser un suicidio, pero esto lo determinaran los médicos forenses y se espera que a más tardar el jueves entreguen un reporte completo de lo sucedido .
La noche de ayer el cantante se presentó, con Soundgarden, en un concierto en esta misma ciudad. El publicista del grupo en un comunicado dijo que “su esposa Vicky y su familia están impactados por la repentina e inexplicable muerte del músico”.
Pero al transcurrir este día el portal TMZ dio a conocer que, efectivamente, el cantante se ahorcó en el baño del hotel.
El medio musical reaccionó ante la pérdida de quien fuera una de las grandes figuras del género grunge de los noventas. Perry Farrell, líder de Jane´s Addiction y Porno for Pyros, escribió en twitter: “Era un alma compleja y gentil, Chris Cornell ha volado hacia el hoyo negro del sol” (haciendo referencia al éxito de Soundgarden Black Hole Sun)” Mientras que Jimmy Page, legendario guitarrista de Led Zeppelin, aseveró que Cornell era “increíblemente talentoso e increíblemente joven”. Por su parte Elton John mencionó que estaba “impactado y triste por la repentina muerte de Chris Cornell. Un gran cantante, un gran compositor y un hombre adorable”.
Christopher John Boyle, nombre real de Cornell, nació en Seattle, Washington, el 20 de junio de 1964. En la década de los noventas, junto a grupos como Nirvana, Pearl Jam, Alice in Chains y StoneTemple Pilots, su banda Soundgarden, formada en el año de 1984, fue de las agrupaciones pioneras importantes del llamado género grunge surgido en la ciudad de Seattle.
Para el año de 1991 el grupo lanzó su primer disco llamado Badmotorfinger que rápidamente llamó la atención del público y la prensa especializada. En 1994 salió a la venta el álbum Superunknown, que llegaría al lugar número uno en las listas de Billboard, del que destacaron los temas Black Hole in The Sun y Spoonman.
En 1991, como tributo a un amigo fallecido debido a una sobredosis, Andrew Wood, líder de la agrupación Mother Love Bone; Chris Cornell formó un grupo llamado Temple of The Dog, en donde incluyó canciones dedicadas a Wood. En esta banda se hizo acompañar de músicos de la talla del baterista Matt Cameron, el guitarrista Mike McCready y el vocalista Eddie Vedder (los tres de Pearl Jam).
Cuando Soundgarden se separó, Cornell trabajó en varios proyectos solistas como con algún otro grupo. A principios del nuevo milenio, Cornell se unió a Audioslave quien estaba integrado por los miembros de Rage Against The Machine (Tom Morello, Brad Wilk, Tim Commerford). En el 2002 lanzan al mercado su álbum homónimo que llegó al séptimo lugar en los charts norteamericanos. Actualmente, Chris Cornell promovía la canción The Promise, perteneciente a la banda sonora de la película del mismo nombre y que es protagonizada por Christian Bale y Oscar Isaac.
TU VOZ