ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Rock

En vivo un sábado por la noche (2)

A través de sus 46 temporadas (próximamente a estrenarse la 47) el programa Saturday Night Live no sólo nos ha dado estupendos momentos de comedia, varios de ellos polémicos, también en la parte musical muchos grupos han dejado un buen sabor de boca. Anteriormente revisamos algunas presentaciones (https://elcirculobeatle.com/en-vivo-un-sabado-por-la-noche-1 ), ahora veamos otras más.

U2

A partir de año 2000, U2 se ha presentado en algunos episodios del programa sabatino. U2 se volvió en uno de los grupos importantes en la década de los ochenta y noventa, sus álbumes como War (1983),The Unforgettable Fire (1984), The Joshua Tree (1987), Achtung baby (1991), Zooropa (1993) y Pop (1997) ofrecieron canciones que se volvieron grandes éxitos. Para el inicio de un nuevo siglo, los irlandeses publicaron  All That You Can´t Leave Behind con un sonido menos complejo que sus anteriores obras. Temas como Beautiful Day, Elevation y Stuck in a Moment You Can´t Get Out Of fueron lanzados como sencillos. El grupo  se presentó por primera vez en el show televisivo durante su temporada 26. El anfitrión en ese momento fue Val Kilmer. Posteriormente la banda también estuvo en 2004 en donde promovían el álbum How To Dismantle an Atomic Bomb. En 2009 regresaron para presentar algunas canciones de No Line On The Horizon. Lo más reciente que tenemos de U2 en SNL es en el 2017 en donde tocaron canciones de Songs Of Experience.

PAUL MCCARTNEY

Paul McCartney es otro de los músicos que se han presentado en diferentes temporadas en Saturday Night Live. En alguna ocasión, en 1976, el productor Lorne Michaels ofreció una cantidad de dinero para que Lennon, McCartney, Harrison y Starr se juntaran y tocaran una canción en el programa, claro que esto jamás sucedió. Pero en 1993, mientras Paul McCartney publicitaba el álbum Off The Ground tomó la decisión de pasar un buen rato y presentarse en el show televisivo. Para esa ocasión el exBeatle eligió algunas canciones para interpretarlas en vivo, incluyendo el sencillo Hope Of Delivarence, pero también actuó en varios segmentos en donde uno de los más recordados fue esa jocosa entrevista que le realizó el desaparecido actor Chris Farley. Años después McCartney regresó a SNL, incluso estuvo en un especial de 40 aniversario en donde tocó Maybe I´m Amazed y su voz lo traicionó pero al final estuvo genial con Paul Simon que juntos interpretaron I´ve Just Seen a Face, de igual manera estuvo como invitado en 2015, curiosamente no para tocar sino para estar en varios sketches, en donde  acompañó a Bruce Springsteen en el tema Santa Claus is Coming To Town.

BRUCE SPRINGSTEEN

Bruce Springsteen ha visitado ocasionalmente los estudios del programa Saturday Night Live. La primera vez que lo hizo fue en el año de 1992. Recordemos que luego de la gira de 1988, Springsteen dejó a la E Street Band y se embarcó en un nuevo proyecto en el cual convocó a varios músicos de sesión para grabar lo que serían los álbumes Lucky Town y Human Touch que se publicaron en 1992. En ese momento el anfitrión del show fue Tom Hanks quien presentó las intervenciones musicales del “Boss” que con la llamada  “Other Band” tocaron Living Proof y el sencillo 57 Channels. En el año del 2015, en el mes de diciembre, Bruce Springsteen regresó, con la E Street Band, para presentar dos canciones del álbum The River de 1980 que se editó en una caja de aniversario, lo cual sirvió de excusa para salir de gira y presentarlo en su totalidad, las canciones The Ties That Bind,  Meet Me In The City  y Santa Claus is Coming To Town (en donde sorpresivamente apareció Paul McCartney) engalanaron el programa. En 2020, el año de la pandemia a causa del Covid 19, Springsteen sorprendió con un disco que marcó el regreso con The E Stree Band, Letter To You. Bruce y la Banda se presentaron en el programa para ofrecer dos temas Ghosts y I´ll See You In My Dreams. Además Springsteen es de las figuras que no se han salvado de una parodia en el programa en algunos sketches, son recordados los hechos por Ben Stiller y Adam Sandler, quienes por cierto lo han interpretado de una manera divertida.

METALLICA

Uno de los grupos emblemáticos del Metal se presentó en Saturday Night Live en diciembre de 1997. Metallica para ese momento llevaba sobre sus hombros una historia única que se fue forjando desde la década de los ochenta y noventa con álbumes como Ride The Lightning (1984), Master Of Puppets (1986), And Justice For All (1988), Metallica (1991), Load (1996) y Reload (1997). Aunque el álbum no fue muy bien recibido por los fans del grupo, éste se colocó en los primeros lugares de ventas. Para su actuación en el programa de televisión James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y aún con Jason Newsted como bajista (en donde el actor Nathan Lane fue el anfitrión), el grupo tocó los sencillos Fuel y The Memory Remains en donde se acompañó de la legendaria cantante británica Marianne Faithful. Se dice que en marzo de 1987, el grupo se presentaría en el show pero James Hetfield se rompió la muñeca cuando practicaba con su skateboard lo cual impidió su participación.

THE ROLLING STONES

El programa Saturday Night Live no pudo tener una reunión de The Beatles como lo propuso Lorne Michaels, pero en 1978 tuvo la visita de The Rolling Stones. El quinteto integrado por Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman, Charlie Watts y Ron Wood se presentaron en el mes de octubre. Los Stones para ese entonces habían publicado su decimosexto álbum de estudio, Some Girls, que alcanzó el primer lugar en el listado Billboard 200. Ellos fueron los anfitriones y también se encargaron de la parte musical en donde interpretaron tres canciones que fueron Beast Of Burden, Shattered y Respectable. El público que tuvo la oportunidad de ver el programa fue testigo de cómo Mick Jagger desgarró la playera de Ron Wood durante la canción Shattered y pasar su lengua por el rostro del guitarrista en Respectable. Mick Jagger regresó posteriomente al programa para realizar algunos sketches y también acompañó a Peter Tosh en el tema Don´t Look Back en 1978.

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: