ECBC Radio | PROGRAMACIÓN
Personalidades

El adiós al vaquero Dusty Hill bajista de ZZ Top

Falleció a los 72 años el bajista fundador del legendario trío de rock  originario de Texas, ZZ Top. De acuerdo con un comunicado de prensa ofrecido en las redes sociales del grupo, los integrantes Billy Gibbons y Frank Beard escribieron: “Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter y su compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los “Top”. Siempre estaremos conectados a ese “Blues Shuffle in C.”

Te extrañaremos mucho, amigo.

Frank y Billy

Por su parte la exVJ de MTV, Martha Quinn, redactó: “Texas se quita el sombrero de vaquero hoy. El rock and roll se ha detenido en seco. Dusty Hill siempre serás malo, a nivel nacional y muy extrañado. Mi más sentido pésame a ZZTop, familia, y a los seres queridos de Dusty, que son muchos.

La historia de ZZ Top se remonta hacia finales de la década de los setenta cuando el grupo comenzó a unirse con Frank Beard en la batería, Billy Gibbons en la guitarra y Dusty Hill en el bajo. El nombre del grupo surgió por su admiración por los bluseros Z.Z. Hill y B.B. King, D.C. Bender por lo que en un principio se llamaron ZZ King, pero después fue cambiado a ZZ Top.

ZZ Top cosechó muchos éxitos a lo largo de sus 15 álbumes publicados desde el primero titulado ZZ Top´s First Album (1971) hasta La Futura (2012), también sus canciones se colocaron en buenos sitios dentro de las listas de popularidad de Estados Unidos y otras países, uno de los que más escuchamos en estaciones de radio es sin duda La Grange del disco Tres Hombres (1973).

En 1976 llevan a cabo una gira llamada The Worldwide Texas Tour en la cual llevaban animales de granja. Después de ese tour, Hill y Gibbons, comenzaron a dejarse sus icónicas largas barbas. Con la llegada de MTV en los ochentas sus videos, Legs, Gimme All Your Lovin´ y Sharp Dressed Man se volvieron populares y con esto crearon una nueva base de fans, aunque los viejos seguidores se sintieron traicionados por el nuevo rumbo musical que tomó el trío, con todo esto su larga duración Eliminator (1983) alcanzó el lugar noveno en los discos más vendidos.

En el año del 2012 publicaron su último álbum en estudio, La Futura, el grupo siguió realizando conciertos, fueron varias veces al Festival de Blues, Crossroads. Una gran vida vivió Dusty Hill, quien perteneció a una de las grandes bandas que el rock ha dado. El Documental ZZ Top: That Little Ol´Band From Texas (2019) nos da una visión de esta gran banda. Aquí una reseña del mismo: https://elcirculobeatle.com/zz-top-esa-pequena-banda-de-texas

Comparte

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

Los autores de ECB

Aldo Flores

Arturo Espinosa

Bernardo Suárez

LUIS CARLOS PICHARDO

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Tere Chacón
A %d blogueros les gusta esto: