Falleció Christine McVie a la edad de 79 años, tecladista y una de las voces de Fleetwood Mac. Ella era la calma dentro de la tormenta, su muy peculiar timbre de voz, le dio vida a canciones inolvidables como You Make Loving Fun, Songbird y Little Lies.
Anne Christine Perfect nació en Bouth, Lancashire el 12 de julio de 1943. Su camino musical lo inició aprendiendo el piano y con un amor por la música clásica. Ya estando en la escuela de arte, ahí se marcó su destino en la música, al ser parte de la banda Chicken Shack, donde inmediatamente dejó su huella como cantante y compositora.
Su primer contacto con Fleetwood Mac, fue en 1968 a invitación de Peter Green, y después, lanzó su primer disco solista, Ya comenzando a inicios de los setenta, se casó con John McVie y desde entonces se le conoció como Christine McVie e inevitablemente pasó a integrarse a la banda. Fue parte vital su presencia en la transición de la salida de Peter Green a la poderosa maquina pop de éxitos que se transformó Fleetwood Mac a mediados de los setenta, aún a pesar del caos alrededor de ella en el grupo, siempre se mantuvo con gracia y dignidad creando sus melódicas canciones y dando en el escenario un toque de elegancia que la distinguió.
Con un nuevo interés sobre la música de Fleetwood Mac en la década de los noventas y con el regreso de la alineación más exitosa, la banda tuvo logros como ser parte del Salón de la Fama del Rock, pero un temor a viajar por avión la retiró de la banda y la alejó de la música en vivo, pero no de las grabaciones como el disco In The Meantime, además de adentrarse en la música clásica, dejando de escuchar música popular.
Para 2013 realizó sus primeras apariciones en quince años con Fleetwood Mac, regresando de tiempo completo en 2014 a la banda, en lo que sería su última vuelta con la agrupación, incluyendo disco y gira mundial.
El día de hoy, su familia a través de un comunicado, anuncia que ha fallecido tras lo que mencionan como una breve batalla con una enfermedad no especificada. Se le recordará por su impecable presencia escénica y su cálida voz….Adiós, Christine McVie.
TU VOZ