Reseña de libros The Beatles

Beatlelibros digitales

Muchos de ustedes saben que por ahí del 2011, un grupo de “amigos” míos de la beatlemanía mexicana se unieron para que se perpetrara un robo en mi domicilio particular. Un mal día, un par de delincuentes entraron a la fuerza a mi casa (afortunadamente, en mi ausencia) y se llevaron todo mi material beatlero con el que contaba hasta ese momento: más de 250 libros en inglés -sniff, ésta si era una colección extraordinaria-, casi mil CDs con música oficial y no oficial de The Beatles, +300 DVDs del tema y, de paso, mi hermosa Mac de pantalla plana con la que me ganaba la vida. Eso sí, me dejaron la televisión, la licuadora, la cuchillería y cualquier otro objeto de mediano/bajo valor que podría revenderse.

Y lo que inicialmente fue un golpazo brutal que terminó con un mensaje desde mi muro en FB al gurú-autor intelectual del hecho -“Sólo matándome podrías borrar todos mis conocimientos del tema y acabar con el potencial que tengo para armarla a lo grande”-, la realidad, aquí entre nosotros es que ese doloroso incidente terminó siendo una bendición… un gran bendición (gracias, beatlegurú, se que siempre me lees).

Sin adentrarme ahora en las muchas cosas maravillosas que me empezaron a suceder a partir de ese momento en mi trayectoria beatlera, hay una que me dió tanto que hoy deseo compartirla con ustedes: los fantásticos libros digitales.

¡Por supuesto que durante mucho tiempo no pude comprar libros beatleros! Sin forma de trabajar, mis ingresos bajaron y mis posibilidades económicas más pero hubo un alma piadosa que, de la manera más generosa, unos días después del evento, me envío vía email tres libros digitales de The Beatles. “Descárgalos en tu celular”, me indicó. “Viajarán contigo a donde vayas y te brindarán el mismo conocimiento que adquirirías con el libro físico. Mejor aún, te evitarás cargar volúmenes pesados en tu día a día”. God bless you…

Y a partir de ese momento busqué cada día la forma de hacerme de más y más libros digitales beatleros. Muchos los encontré y descargué vía buscador (aquí un ejemplo: http://tinyurl.com/y35bg9wl), otros de plano los compré por el gran valor de sus textos (aquí: http://tinyurl.com/yyc5annn) y algunos más fueron grandes regalos de personas muy significativas para mí.

Hoy quiero compartir con ustedes capturas de pantallas que he tomado en los últimos años mientras viajo en el metro de la Ciudad de México, como sola en un restaurancito lindo, estoy en la sala de espera de algún doctor o, simplemente, descanso en mi cama. Son aquellas que he considerado importantes para incorporar a mi base de datos privada de la cronología Beatle. Los libros de los cuales provienen son algunos de los que se encuentran en la imagen que encabeza esta columna.

Espero que les sean tan interesantes como lo fueron para mí cuando las descubrí.

1. Entendiendo a George

En el último párrafo se entiende el rencor que se generó en George al enterarse que tanto Paul como John recibían más del 40% de las regalías de los discos oficiales de la banda por ser los compositores reconocidos de la misma y mientras que Ringo y él no llegaban a un 5% juntos. Y sí, llegó el momento en el que la opinión de ellos sencillamente no le importaba. Sólo quería salirse…


2. Esa mentada “muerte”

Nunca falta alguien que te pregunta sobre el tema. ¡Nunca! Y la explicación, breve o no, se basa en cómo se originó esta leyenda (Click aquí) y en demeritar a quienes insisten en propagar un mito con necedades, ocurrentes o no.

Y esta captura la guardé para, al menos recordar la estación de Detroit y el nombre del locutor, que siempre olvido.


3. Amor desmedido y drogas fuertes, una combinación peligrosa.

El rechazo nacional al que se enfrentó John por dejar a Cynthia por Yoko fue de proporciones inmensas y pocos libros hablan del tema y analizan los ataques tan crueles a los que se tuvo que enfrentar. Repudiado por sus amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo y la prensa nacional, su única salida fue empezar a actuar erráticamente. Y de ahí ya no salió…


4. La opinión de Brian de los actores

Brian Epstein calificó en su biografía oficial el narcisismo de los actores así como sus inseguridades.

Pobre hombre, qué vida tan triste.


5. Dos chicas por Beatle

¡Por supuesto! Eran jóvenes, atractivos y, sobre todo, músicos. ¿Cómo no tener a su disposición a cualquier cantidad de mujeres?


6. El cambio pre Sgt. Pepper’s

El cambio de muchacho a hombre conlleva modificaciones al físico. Y más si te toca en la época de la psicodelia y las drogas.


7. Las mujeres de Paul 1

Aquí la mesera alemana…


8. Las mujeres de Paul 2

La niñera de Nicholas, el hijo de Marianne Faithfull, fue una mujer con MUCHA suerte.


9. Las mujeres de Paul 3

Esta foto sí me pareció interesante. Marijke Koger, integrante de The Fool, no sólo se encargó de decorar la fachada de la Apple Boutique sino también se divirtió con el Beatle más guapo y disponible.


10. Las inseguridades de Paul

Aquí el por qué los setlists iniciales de Wings no incluían rolas beatleras.


11. Del hombre de negocios millonario

Éste es el artículo que convenció a Chapman de asesinar a Lennon. Olvídense del complot, del FBI y otras tonterías.


12. Doloroso y devastador

Pienso en John Lennon, el hombre, y siento una profunda pena por la gran tristeza que sobrellevó en su última década de vida.

No puedo recordar nada
sin una tristeza
tan profunda que difícilmente
se vuelve conocida para mí.

-De un poema que John escribió.


13. John está enamorado de Yoko

Y para la gran decepción de Paul, nadie volvió a ser importante para él como no fuera la Sra. Ono. Adiós, lealtad de años.


14. La isla irlandesa de John.

Dor Inis es el nombre de la isla. Michael X el de su dealer.



🔥35

Tere Chacon

Titular de El Círculo Beatle.

Beatlera, podcastera, desarrolladora web, locutora, autora y otras maravillas... Embajadora global de la Beatlemanía por The Beatles Story.

1 comentario

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

LOS AUTORES DE ECB

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Gerardo Yong

José Luis Rodrguez

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: