Nostalgia Personalidades Reseñas

The Carpenters, un extraordinario legado en la música

 

The Carpenters, un extraordinario  dúo vocal e instrumental  conformado por los hermanos Karen y Richard Carpenter, dejaron un gran legado en la música durante sus catorce años de carrera (1969-1983) en donde grabaron once álbumes, cinco de los cuales tuvieron canciones en los Top 10,  treinta y un sencillos, cinco especiales de televisión y una serie televisiva, además de giras por los Estados Unidos, Japón, Australia, y varios países de Europa.

 

Desde pequeño, el inquieto  Richard ya mostraba interés en el piano, no así, Karen que no mostraba mayor inclinación a la música, ella prefería entretenerse  en el deporte  junto a sus amigos del vecindario. Ya una vez viviendo en Downey, Karen se inscribió en el grupo de música del colegio y fue ahí que descubrió la batería.

Un conocido de un amigo llevó un demo al escritorio de Herb Alpert, cofundador de A&M Records,  luego de escuchar la cinta se dio cuenta del talento de la pareja; así el 22 de abril de 1969, Richard y Karen fueron contratados por el sello A&M. Su primer álbum Offering, contenía material escrito durante los años de Spectrum, además de un cover de The Beatles, “Ticket to Ride”. Este alcanzó el lugar 54 en las listas de las 100 canciones más populares de Billboard, lo que los desanimó un poco.

Fue en 1970 con su segundo álbum, “Close To You”, que los consolida como  artistas de fama mundial. El single “Close to You”, alcanzó en poco tiempo  el puesto número uno  en el ranking de Billboard, permaneciendo ahí por varias semanas, gracias a este éxito llegaron las oportunidades para aparecer en programas de televisión, revistas, contratos para cientos de conciertos, nominaciones a los Grammy, etc. Desde ahí se convirtieron en el dúo más exitoso en la historia de la música popular.

Durante años  vendieron cerca de 100 millones de discos e interpretaron algunos de los hits románticos más recordados: They Long to Be Close To You (los versos “Why do birds, suddenly appear” son la primera línea del tema), Top Of The WorldWe’ve Only Just Begun o Rainy Days and Mondays, entre otros.

El dueto más popular y reconfortante de los setenta, formado por Richard y Karen Carpenter, terminó bruscamente en 1983, cuando ella sucumbió ante una enfermedad, entonces poco diagnosticada: la anorexia nerviosa, el 28 de enero de 1983 asistió a la ceremonia de celebración del 25 aniversario de los premios Grammy.  A este evento llegó con su hermano Richard y sería su última aparición pública.

Desde 1973, Karen Carpenter sufrió de anorexia nerviosa, una enfermedad desconocida en esos años. A pesar de haberse recuperado luego de terapias, justo el día en que iba a firmar los papeles de su divorcio, falleció a los 32 años de un paro cardíaco, el 4 de febrero de 1983. No tuvo hijos.

Después de la muerte de Karen, Richard volvió a los estudios y trabajó en él con las últimas grabaciones de Karen, incluyendo las únicas dos canciones nuevas  que grabó en 1982. El disco lo completó con otras ocho canciones inéditas hasta entonces, provenientes  de grabaciones realizadas desde 1976. La balada “Now”  resultó ser la última canción de Karen Carpenter que se haya registrado. El sencillo, sin embargo, resultó ser un fracaso comercial al no ingresar a ninguna lista de éxitos, algo que no era usual para el dúo, hoy en día la música de The Carpenters  sigue sonando y su legado permanece en el corazón de todos sus seguidores.

 

 

 

 

🔥22

Geral Rosales

Licenciado en comunicación con maestría en televisión educativa y duranguense de nacimiento, Geraldo Rosales ha sido creador de los programas de Radio como “Viaje Mágico y Misterioso” y “La Caverna de Liverpool”, se desempeñó por más de 11 años en el periódico Contexto de Durango como jefe de la sección de cultura y espectáculos, en 2018 obtuvo el Premio Nacional de Locución por parte de la Asociación  Nacional de  Locutores  A.C., actualmente imparte conferencias con temática de los Beatles y es el conductor del programa “El submarino Amarillo” que se transmite por TV UJED.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de cualquiera de los contenidos de este sitio web.
© ElCirculoBeatle.com

Recibe lo más reciente en tu correo

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a ElCirculoBeatle.com y recibir notificaciones de nuevas entradas.

LO PUBLICADO

LOS AUTORES DE ECB

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Gerardo Yong

José Luis Rodrguez

Marco Antonio Brito

Miguel Brito

Patricia Infante

Tere Chacón

 

Nuestras conferencias, cursos y talleres

 

Shares
A %d blogueros les gusta esto: