Y yo, ¿por qué no he cenado? La maravilla llamada Rockestra Theme

El 3 de octubre de 1978 y en plena preparación del noveno y último álbum de estudio de su grupo Wings, Back To The Egg, Paul convocó a extraordinarios colegas músicos a los Estudios Abbey Road de Londres para que participaran en lo que fue la canción abridora del Lado B de su álbum: Rockestra Theme.

En la grabación de esta belleza casi totalmente instrumental estuvieron David Gilmour (Pink Floyd), Hank Marvin (The Shadows), Pete Townshend (The Who), el baterista Steve Holley, John Bonham (Led Zepellin), Kenney Jones (The Who y substituyendo al recientemente fallecido Keith Moon que había confirmado su participación), John Paul Jones (Led Zepellin), Ronnie Lane (Small Faces, The Faces & Slim Chance), Bruce Thomas (The Attractions), Gary Brooker (Procul Harum), el tecladista Tony Ashton, Speedy Acquaye, Tony Carr, el extraordinario percusionista Ray Cooper, entre otros más, y los integrantes de la banda de Paul: Denny Laine, Laurence Juber y Linda McCartney.

¿Se imaginan ustedes el resultado de una reunión de músicos de primer nivel convocados para interpretar una canción idem?

Mejor aún, el penúltimo día de 1979 y sólo a dos meses de haberse lanzado la versión de estudio, Paul lo volvió a hacer y tan en grande como la primera vez: convocó a Robert Plant, Kenney Jones, Dave Edmunds, John Paul Jones, John Bonham, Gary Brooker, Pete Townshend, entre otros y a la gente de su banda para hacerlo aún más impresionante. Sólo que ésta vez fue en vivo.

La presentación fue en el Concierto para Kampuchea, un evento organizado por el mismo Paul y el entonces Secretario General de la ONU Kurt Waldheim, que inicio el 26 de diciembre de 1979 en el Teatro Hammersmith Odeon de la Ciudad de Londres y que tuvo cuatro días de duración. El propósito del espectáculo fue recaudar dinero para las víctimas del reinado de Pol Pot en Cambodia y en él participaron Queen, The Clash, The Pretenders, Elvis Costello y The Who, entre otros artistas.

Por supuesto el grupo que cerró el Concierto para Kampuchea fue Wings que interpretó 20 canciones y, justo al término de éstas, los artistas ya mencionados subieron al escenario para dar un cierre digno a tan importante labor a favor de una nación hermana con la rockerísima Rockestra Theme.

Rockestra Theme, la canción que hizo posible que muchas personas del mundo recibieran ayuda de primer nivel, ganó el Grammy para la Mejor Interpretación Instrumental de Rock en 1980.

¡Ah! se me olvidaba… y su letra contiene sólo una frase: “Well, now, why haven’t I had any dinner?”.

Y yo, ¿por qué diablos no he cenado?

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.