No sólo beatles

Vive Latino 2018: ¡Fiesta, cultura y rock!

 

A la vuelta de la esquina se asoma uno de los fines de semana más divertidos y rockeros del año en la CDMX. La primavera llega con mucha música y buen clima para acompañar a uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica (y me atrevo a decir que en el mundo). El Vive Latino llega el próximo fin y el equipo de El Círculo Beatle está más que emocionado por ver a bandas como Gorillaz, Morrisey, Fito Páez o Residente.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino es un espectáculo de cultura y música (diversos géneros musicales alternativos) que se realiza cada año en las instalaciones del Foro Sol de la Ciudad de México. Este año se celebra la decimonovena edición de esta fiesta, en la que se han presentado agrupaciones consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes que gracias al festival se han consagrado en la música.

El crecimiento y la consolidación de la propuesta Vive Latino lo convierte hoy en día en una sede obligada de los músicos más reconocidos para exponer sus sonidos ante más de 70 mil espectadores. Pero además es un espacio que se abre a nuevos artistas en el ámbito urbano, de graffiti y propuestas de arte de cualquier tipo.

Me atrevo a decir que el cartel de este Vive Latino 2018 es de los mejores en mucho tiempo. Cuenta con bandas estelares de renombre como Enjambre, Molotov, Little Dragon, Morrisey, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Gorillaz, Fito Páez, Queens Of The Stone Age, Los Pericos, etc. Por ese motivo, les dejo aquí una lista de shows imperdibles en el VL18.

Los más esperados.

  • Gorillaz

A 15 años de su primer visita a México, la banda virtual más exitosa del mundo regresa a los escenarios latinos con más poder que nunca. Tras un exitoso 2017 gracias al lanzamiento de su álbum Humanz, Gorillaz ha demostrado por qué es una de las bandas más importantes de la música popular. Será simplemente un acto histórico e ¡imperdible!

 

  • Morrisey

Una de las figuras más peculiares de la cultura popular occidental de las ultimas décadas llega -esperemos que ahora sí- a los escenarios del festival VL18. Morrisey es una de las principales figuras del indie rock, gran músico y compositor que se ha caracterizado por sus polémicas decisiones. (Cabe recalcar que uno de los requisitos que pidió para poder presentarse este año en el festival es que los puestos de alimentos no vendan carne durante su presentación, como apoyo al movimiento vegano.) ¡Comencemos a rezar para que no cancele su participación!

 

  • Queens Of The Stone Age

Una bomba de tiempo llega a los escenario del Vive Latino. QOTSA es una de las bandas que mejor representan el rock en este último siglo. Alto octanaje, caballos de fuerza, ritmos electrizantes, desbordantes riffs y todo el poder vendrán a destrozar el escenario del Vive. Presentando su último álbum discográfico “Villains“, se han reafirmado como los máximos exponentes del stoner rock.

 

  • Noel Gallagher’s High Flying Birds

Cabecilla de la fabulosa banda Oasis, Noel Gallagher, regresa a la Ciudad de México a presentar su proyecto como solista (muy buen proyecto, por cierto) The High Flying Birds, con una madurez musical indiscutible, las canciones de Who Buit the Moon? retumbarán las instalaciones del Foro Sol y nos pondrá a todos a bailar.

 

Talento Latino

  • Enjambre

Una de las bandas más importantes del rock mexicano regresan a los escenarios del VL tras la publicación el año pasado de su exitoso álbum Imperfecto Extraño, que los ha llevado a abarrotar grandes teatros por México, Estados Unidos y América Latina. Es uno de los grupos consentidos de México.

 

  • Residente

René Pérez regresa a la CDMX para poner a todos a bailar con su electromovimiento. Consolidado en la escena del rap como uno de los máximos exponentes, se caracteriza por decir siempre lo que piensa y combinar en su música la cultura mundial, como lo plasma en su disco como solista titulado Residente. Un músico reconocido por todos lados además de ser embajador de campañas de la UNICEF. ¡A bailar todos los anormales!

 

  • Fito Páez

De los máximos referentes del rock en América Latina, Fito Páez ha construido un gran legado musical en casi cuatro décadas, gracias a la lírica y metáforas que presenta en cada tema, además de que ha sabido renovarse en cada faceta de su carrera. Con 23 producciones discográficas, llega a deleitarnos los sentidos con su música y su energía que transmite en cada presentación, y sinceramente ya lo extrañábamos. ¡Fito por siempre!

Los clásicos

  • Molotov

Clásicos de la fiesta llamada Vive Latino, Molotov es una de las bandas que nunca nos cansaremos de ver gracias a su irreverente y picante combinación entre rock, rap y albures. Es un cliente ya de los más grandes festivales de música en el mundo. El VL será el epicentro perfecto para presentar algo de lo nuevo que la banda prepara desde el año pasado. ¡Arriba la molocha!

 

  • Panteón Rococo

Hoy te vas pero sé que volverás… Y sé que esto lo leíste cantando porque el Panteón Rococó se ha vuelto parte de nuestras vidas y de la cultura mexicana. Gracias a su lema “Paz, baile y resistencia”, hace 22 años que la agrupación se ha consolidado en la escena del rock hispano y regresa a la máxima fiesta musical tras varios años de ausencia. Nos espera un show cargado de adrenalina, pasión, sudor y mucho slam.

 

  • Víctimas del Dr. Cerebro

Las Víctimas del Dr. Cerebro son una garantía de show y baile dentro del festival, del cuál ya son clientes distinguidos. La banda liderada por Abulón, pondrá a bailar a todos los esqueletos presentes que quieran disfrutar del rock nacional. ¿Jamás han visto la guerra de basura que arman? Es un momento imperdible, en el que por cierto, estarán presentando su más reciente producción discográfica.

Escalando el éxito

  • Love Of Lesbian

El indie rock español y muy lesbiano llega a la capital para deleitar a todos sus fans mexicano que poco a poco han ido creciendo al grado de llenarles teatros y plazas muy importantes en México. Como festejo de su 20 aniversario y como cierre de la gira de su ultimo disco de estudio “El Poeta Halley”, LOL (como también los conocen) vienen a ponerle magia al festival. Es un acto imperdible.

 

  • Vetusta Morla

Hace más de cinco años que la banda española, Vetusta Morla, no pisaba los escenarios del Vive Latino. Hoy vienen presentando disco nuevo con una tremenda madurez musical que los ha llevado a ser considerados la mejor banda que ha dado España en los últimos años. Será un show cargado de energía y mucho, mucho rock.

 

  • Chicano Batman

El combo retrofuturista estadounidense llega con su música influenciada por grandes bandas de rock de los 60s y 70s, una mezcla de bossanova, samba brasileña y tropical, con toques de rock, surf, cumbia y soul. Es una delicia de banda y es un show que no te puedes perder. De las propuestas más interesantes que presenta este año el cartel del VL18.

 

 PROPUESTAS #VL18

  • Sexy Zebras

Una de las bandas más salvajes del momento. Desde España, el trío Sexy Zebras es una de las grandes revelaciones del rock latino. Llegan al festival Vive Latino a presentar su última producción discográfica “La polla”. ¡Rockea con ellos!

 

  • Belako

Es una de las bandas underground con más energía de los últimos tiempos, su sonido demuestra poder, electricidad y mucho punk, influenciados por grupos como Joy Division, The Clash, Pixies o Nirvana. Belako es un acto imperdible en el festival y estamos seguros que durante algunos años estará en el escenario principal dando sus mejore riffs.

 

  • Francisca y Los Exploradores

La nueva oledad de indie pop argentino llegá a México representado por Francisco y Los Exploradores. Banda apadrinada por Adrián Dargelos (líder de Babasónicos) que ha tenido gran aceptación en latinoamerica y llega a conquistar tierras aztecas con un concepto muy fresco y peculiar.

 

Y tú ¿qué acto esperas más en esta edición del Vive Latino 2018? Envíanos tus respuestas con el hastag #NoSóloBeatles y sé publicado en mis cuentas personales de Twitter y Facebook.

 

Fernando Hernandez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

CONTACTO

Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
Twitter: @FersoniicoSiC
Instagram: @soyellicenciadocantinas
Correo: fernando@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: