Víctor Hugo Mónaco nació en Maracaibo, Venezuela, el 5 de enero de 1977. De espíritu humanista e investigador, desde muy joven se interesó por el mundo del saber y la cultura, lo que le llevó –con apenas 15 años- a estudiar una Licenciatura en Filosofía, Mención Educación, en la Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), en Maracaibo, graduándose en 1998. Posteriormente, cursó un año de Teología en la Universidad de Navarra en Pamplona, España, en 1999. Luego regresó a su Alma Mater (UNICA) para estudiar una segunda Licenciatura, esta vez en Comunicación Social, Mención Desarrollo Social, graduándose en el 2003. Siempre le atrajo el que su Pensum de Estudios sea único en Venezuela al proveer a sus egresados una formación integral en materia de Prensa, Radio, TV, Publicidad y RRPP, así como también en todo cuanto promueva el desarrollo socio-cultural de las comunidades.

Como filósofo y periodista -última profesión a la añadió el certificado de locutor, emitido por la Universidad del Zulia (LUZ) en el 2007-, ha realizado diversas tareas profesionales. Desde reportero y narrador de noticias para TV (Canal Once del Zulia), en el 2003-2004, pasando por el oficio de redactor y sub-editor del DIARIO PANORAMA (el más importante del occidente de Venezuela), en el 2004-2006, hasta llegar a su verdadera pasión comunicacional: la Radio. Desde el 2006 hasta el 2010 se desempeñó como locutor, ejecutivo y gerente de Ventas del Grupo Unión Radio, el más importante de Venezuela, que engloba los circuitos Éxitos, Onda, La Mega, Unión Radio Noticias y Unión Radio Deportes.

Desde el 2011 hasta la fecha, se desempeña como asesor publicitario de diversas empresas y negocios en Maracaibo. Al mismo tiempo, viene desarrollando en paralelo el oficio de conferencista y facilitador de talleres de Crecimiento Personal -tanto a particulares como empresas en toda Venezuela- en materia de Morfopsicología (El Arte de Leer el Rostro), Lenguaje Corporal, Grafología; Liderazgo Empresarial, Atención al Cliente, Técnicas de Ventas y Cobranza, Manejo de Conflictos, Inteligencia Emocional y Oratoria.

Desde el 2014, tiene al aire su propio programa radial llamado B-Side: La otra cara de la música (la historia de los grandes cantantes y bandas de todos los tiempos); primero en Éxitos 89.7 FM y luego -desde el 2017- en Clásicos 100.5 FM, ambas emisoras ubicadas en Maracaibo. Melómano hasta la muerte, está convencido de que, sin música, la vida sería un error. “Conoció” a The Beatles en 1993, cuando tenía 16 años y cayó en sus manos un CD doble del famoso recopilatorio del grupo conocido como “El Álbum Rojo”, de 1973. Desde entonces es un Beatlemaníaco incurable, devoto fanático de cuatro fabulosos muchachos de Liverpool quienes -sin habérselo propuesto- cambiaron para siempre el curso de la historia como la banda más famosa de todos los tiempos.

 

Víctor Hugo Mónaco
@victorhugo.monaco
victorhugo.monaco@gmail.com