No sólo beatles

Viaje al centro de la selva en trece canciones, Bálsamo de Caloncho.

Música tan confortante como el abrazo de mamá, optimismo, amor, mascotas, un recorrido por la selva, letras suaves y melodías exquisitas es tan sólo un poco de lo mucho que puedes encontrar en Bálsamo, la nueva y exitosa producción de Caloncho.

Después de su exitoso álbum “Fruta Volumen II.”, el compositor sonorense deja atrás su sonido tropical/frutal para adentrarse en un viaje por la selva caloncha. Bálsamo ofrece un bufete de sonidos y composiciones interesantes.

Bálsamo es la canción que le da el nombre al disco, una melodía que habla sobre la increíble sensación que causa la música bien hecha, como un remedio que alivia todos los males.

En seguida, el ritmo cambia para darle la bienvenida a la canción más alegre del álbum, Optimista, desde los primeros segundos te pone a bailar con la melodía tan pegajosa y positiva que tiene. Es una muestra de que siempre debes ser feliz con todo lo que tienes y te rodea; sol, viento, alegría, gratitud, tranquilidad, dormir, despertar, sonreír y sobre todo, mucha actitud en todo lo que haces.

Equipo es una canción feliz en la que Caloncho habla sobre la familia unida como una “manada de mamíferos” en la que todos se deben querer y proteger. Continúa con Brillo Mío, la canción más tierna y romántica del disco, un canto al amor y cómo ilumina la vida de las personas (que por cierto, es dedicada a su esposa).

Hedonista, una de las canciones más bellas en la carrera del músico. Una melodía en la que resalta mucho la voz y lo que expresa, basta con escuchar “¿Cuántas horas solitarias te harán volver a mí?”, un canto al desamor. El disco continúa por la línea de la tranquilidad con No me caigo bien, que habla sobre lo que todos hemos vivido en algunas ocasiones, ese momento en que uno está harto de todo y de sí.

Diario te llena de amor y dulzura, con un juego de palabras y percusiones que marcan el tiempo de los besos de esos fuertes y largos. Mientras que Mascota habla sobre el placer que te da la vida al tener un amigo fiel y poder abrazarlo.

El camino por la selva de Bálsamo nos lleva a Fotosíntesis, una canción que trata sobre la importancia del sol, la naturaleza y la conciencia de nuestros actos hacia el medio ambiente. Fierroflies es un interludio para darle entrada a Amigo Mujer, creativa melodía que plasma el recorrido de intentar ser amigo de una mujer cuando ella tiene problemas por las locas hormonas.

Las elegidas para cerrar el álbum están a cargo de Bebé, un poema que tocará el alma de todas las personas que han tenido la dicha de ser padre y Campamocha, dedicada a una persona especial a la que extraña y manda saludos hasta el cielo.

Así concluye el viaje, un disco con el estilo muy penetrado de Caloncho, baladas suaves, tonadas dulces y arreglos mágicos que hacen brillar al álbum y que seguramente lo hará recorrer todo el país incluyendo su exitosa presentación en El Plaza Condesa, porque Bálsamo suave alivia, como un abrazo de mamá.

CANCIONES IMPERDIBLES: Optimista, Hedonista, Brillo Mío, Diario.

Fernando Hernandez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

CONTACTO

Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
Twitter: @FersoniicoSiC
Instagram: @soyellicenciadocantinas
Correo: fernando@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: