Tú puedes escribir como:

o como Lennon, o Kurt Cobain.

 

 

El diseñador gráfico francés Nicolas Damiens tuvo una gran idea:

basándose en documentos manuscritos como cartas, documentos oficiales y otros, generó fuentes tipográficas replicando la escritura de John Lennon, David Bowie, Kurt Cobian, Leonard Cohen y Serge Gainsbourg. Tras analizar grafológicamente los escritos de las personalidades, y trabajando de la mano del redactor de textos Julien Sans, Damiens comenzó a experimentar con un objetivo en mente:

“Escribir letras de canciones con la caligrafía de escritores influyentes, ayuda a que la imaginación se desarrolle”

 

 

Todas las familias tipográficas estaban disponibles en el portal https://www.songwritersfonts.com/ de manera gratuita y para uso personal exclusivamente,- uso comercial prohibido-; sin embargo en pocas semanas el portal fue cerrado por infringir derechos de propiedad intelectual.

Las tipografías corren muy bien en plataforma Mac y PC, adicionalmente son de formato Opentype, lo que las hace más completas ya que incluyen símbolos y caracteres especiales.

Esta propuesta pudo ser posible en un mundo digital como el que presenciamos. La manera de escribir y la personalidad del individuo tienen una relación bastante estrecha, lo que hace que este intento tipográfico no pase más allá de un detalle curioso para fans.

Para los que no pudieron obtener las fuentes tipográficas y toda vez que pase la oleada electoral (por disposiciones oficiales que respeta este portal), los interesados en obtenerlas pueden escribir a mi correo que encontrarán más abajo. Tampoco les garantizo que se les ocurran genialidades pero sí pueden divertirse un poco…siempre y cuando las usen de manera NO comercial.

 

Anterior

La nueva era del rock mexicano.

Siguiente

Un Acrónimo Interesante y Una Historia Para Contar: ABBA. (Primera parte)

3 Comments

  1. Roberto

    Me puedes compartir las fuentes?

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ElCirculoBeatle.com | ®2017 - 2027 | Garantía de Privacidad | Desarrollo: Tere Chacón | CONTACTO
%d bloggers like this:
%d bloggers like this: