Trump regala a Kim Jong-un, el CD de Elton John y el hit “Rocket man”

Llegó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo a Corea del Norte, donde explorará un plan para la desnuclearización completa de este país, convertido en una de la más recientes potencias atómicas del mundo. Pompeo llegó con dos regalos en mano, una carta del presidente Donald Trump y un disco compacto con la canción “Rocket man” de Elton John.

El segundo de la Casa Blanca fue recibido por su contraparte Ri Yong Ho y por Kim Yong Chol, mano derecha del líder norcoreano.

Este es el primer encuentro bilateral que se realiza desde la reunión cumbre del pasado 12 de junio en Singapur, donde el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un sostuvieron un encuentro histórico que prácticamente abrió una nueva era en las relaciones entre ambos países, enfrentado desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.

Pompeo se encuentra en Corea del norte con la misión de sondear la firma de un plan que conlleve a la “completa desnuclearización” de la península asiática y que derive en un acuerdo de paz, para sustituir el actual armisticio que priva entre las dos Coreas.

“Nuestros líderes se comprometieron en la cumbre de Singapur a una desnuclearización completa de Corea del Norte”, declaró Pompeo en una escala en la base estadounidense de Yokota en Japón.

Sólo para que lo sepan: El disco de Elton John con la canción “Rocket man” fue una mención realizada durante la reunión cumbre entre Trump y Kim. Durante le periodo de presión constante en el año 2017, Trump calificó a su contraparte de ser un Rocket man debido a sus pruebas balísticas. Este asunto quedó como una parte cómica entre ambos y se convirtió en un símbolo de que el inquilino de la Casa Blanca espera lograr un convenio de desnuclearización.

2 comentarios
  1. nikopatriota
    nikopatriota says:

    y que piensa este estúpido que con una carta esculpida en oro y un cd pasado de moda xq ya sabemos que hay marcianos el koreano leva a dar su poderío nuclear sera tan guevon y confiado como lamentable mente lo fue gadafi

    Responder

Comenta

Deja un comentario
Nos gustará conocer tu opinión.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.