No sólo beatles

The Killers in the ‘Wonderful Wonderful’ land.

Tras el tan amado y tan odiado Battle Born, los famosos e inigualables “asesinos” regresan en búsqueda de conservar su apreciado titulo como una de las mejores bandas de rock en la actualidad. Wonderful Wonderful es el título de su quinto material discográfico en el que apuestan por un sonido lo suficientemente rock para conservar sus raíces y lo suficientemente pop para llegar a más gente.

De esta manera, Wonderful Wonderful se convierte en un álbum muy completo de principio a fin, llevado por una misma línea conceptual a través de diez canciones que lo conforman (once en la edición Deluxe). El sonido de The Killers evoluciona disco tras disco conservando la calidad musical y la maravillosa voz de Brandon Flowers.

“Wonderful Wonderful” es la canción encargada de abrir el álbum que muestra como portada una mano con una concha marina en el desierto. Narra la historia de un niño huérfano que es guiado por la concha marina (mediante consejos y ánimos) a encontrarse con su destino. La música te va llevando por una onda sonora tranquila y un poderoso bajo.

“The Man”, el primer sencillo, revienta el disco con su ritmo tan bailable y la poderosa voz de Flowers. Es una de las mejores canciones del álbum, con la letra más optimista que hace levantar egos y ánimos a cualquiera que la escuche: “Who’s the man with the plan?” mientras te preparas para comenzar el día. Simplemente es exquisita de principio a fin.

“Rut” es la siguiente canción, encargada de calmar un poco el ritmo que dejó The Man, es una pista que nos recuerda al clásico Read My Mind, con la misma formula de menos a más y poderosos coros que hablan sobre un persona que le pide paciencia a otra (se relaciona más a una situación amorosa).

Con “Life To Come” vuelve a explotar Wonderful Wonderful, una canción romántica en la que Brandon le dice a una chica que se atreva a llamarlo y él irá corriendo sea cuando sea. Es de las mejores canciones del disco, tiene muy marcado el estilo de la banda en cada nota y palabra.

La mitad del disco llega con “Run For Cover”, canción con un poderoso ambiente durante los 3:42 minutos que dura la canción, compuesta de coros escandalosos y pegajosos que te harán bailar y cantar.

“Tyson vs Douglas” está inspirada en la histórica pelea que tuvieron estos dos personajes de la cual Mike Tyson salió noqueado y Brandon Flowers narra esa experiencia traumática para él en esta interesante canción (veía a Mike como un ser perfecto). Fue tan grande el impacto que tantos años después la imagen de Tyson cayendo a la lona lo llevaron a escribirla, hace apología a su vida como Mike Tyson en la que nunca quiere quedar en la lona y sus hijos lo vean.

Llega el turno de la suave balada “Some Kind Of Love”, canción escrita para la esposa con depresión y problemas suicidas de Brandon Flowers, con un coro repetitivo, hace de la letra una dulzura. Para continuar con “Out Of My Mind”, que expone de la banda su lado más delicado y pop, con guitarras finas y versos románticos, nada como cantarle a una persona “To get you out of my heart”.

El álbum cierra con una de las canciones más poderosas en cuanto ritmo y estilo. “The Calling” tiene una tonada que hace recordar una época en la que Queen triunfaba en cualquier escenario, guitarras únicas, ritmo marcado y voz inigualable.

 

“Have All The Songs Been Written?” es la última canción de Wonderful Wonderful, otra balada suave que trata de conmover pero no termina por convencer. La letra es interesante y tiene riffs muy bien logrados.

Wonderful Wonderful parece tratar de recuperar un sonido ochentero suave (en algunos momentos demasiado suave) para lo que nos tenían acostumbrados The Killers. No es un mal álbum pero no es el mejor disco en la historia de la banda. Está más enfocado en el pop-rock y la balada, con algunos pasajes rockeros, como lo han venido haciendo en sus últimos trabajos.

Los invito, mis estimados lectores, a dar un paseo de buena música por el mundo de Wonderful Wonderful y apreciar una de las bandas más icónicas de la época. The Killers se estará presentando el próximo 5 de abril del 2018 en uno de los recintos más importantes de México; el Foro Sol, en el que aparte de tocar todo su álbum nuevo, presentarán clásicos de la banda como Mr. Brightside y Somebody Told Me.

CANCIONES IMPERDIBLES: The Man, Run For Cover, Tyson vs Douglas, The Calling.

¡ESCUCHALO AHORA!: https://open.spotify.com/album/72ZfMxLCPG8mlWC0TXfZQi

 

 

 

Fernando Hernandez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

CONTACTO

Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
Twitter: @FersoniicoSiC
Instagram: @soyellicenciadocantinas
Correo: fernando@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: