ECB NEWS Personalidades Beatleras

The Bikez, juventud y fuerza en un grupo tributo a The Beatles.

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

    La admiración hacia un grupo musical o un cantante solista, cualquiera que sea el género, se puede manifestar de diversas formas, tales como la adquisición de su discografía, oficial y no oficial, coleccionar objetos que han sido propiedad de los artistas y adquiridos en subastas, tapizar toda una habitación con pósters, llenar vitrinas con juguetes y memorabilia coleccionable o devorar libros, revistas que contengan información y noticias acerca de su vida pública o privada; todas estas son algunas prácticas que hacemos cuando nos volvemos aficionados o fanáticos de una banda en particular. Pero otra manera de demostrar dicha admiración es el estudiar para poder ejecutar un instrumento musical, juntarse con otras personas con quienes se comparte la misma pasión y crear un grupo tributo, al cual se le tendrá que dedicar una gran parte del tiempo, en ensayos, para poder perfeccionar una técnica que de buenos resultados.

    Dentro de la oferta de bandas dedicadas al homenaje beatlero, con una mezcla de entusiasmo, perseverancia, juventud  y sobre todo amor por The Beatles encontramos a The Bikez, grupo originario de la Ciudad de México que se formó en el año del 2010 e integrado, en un principio, por Josué Garrido Magaña “Monote” en el bajo, voz y coros, Osiris Calderón en la guitarra principal y coros, Hugo Daniel Pichardo que toca la guitarra rítmica, la armónica, voz y coros y a quienes se les unió hace aproximadamente un año en la batería Edgar Alfredo Hernández  “Fred”. The Bikez desde muy pequeños oyeron a Los Beatles y les gustó su música, así que decidieron aprender a tocar las guitarras, el bajo y las percusiones con lo que finalmente unieron esfuerzos para crear al grupo. “Teníamos diez, onces años, escuchábamos esta música (The Beatles) y a Enrique Guzmán, de repente algún día nos compramos unas guitarras acústicas, Josué y yo, y comenzamos a tocar música de Los Beatles, escuchamos unos acetatos que tenía su papá, el Álbum Rojo y el Azul”, explica Daniel acerca del cómo fueron formando la banda. Mientras que Josué agrega: “Con Fred apenas llevamos un año y esta es la tercera vez que ensayamos con él, nosotros tres desde los nueve o diez años decidimos juntarnos para hacer música”.

    El nombre de la agrupación salió gracias a la hija pequeña de Fred Hernández quien narra la entrañable anécdota: “Mi niña a los tres años decía que para su fiesta de cumpleaños quería a Cepillín, a Frozen y a los Bikez, a mí se me hizo muy tierno, además de que el nombre se asemeja mucho al de Los Beatles”. Como buena banda de tributo ellos saben que no es nada fácil tocar las canciones del cuarteto de Liverpool y que es necesario ensayarlas una y otra vez, Josué comenta que “hay temas sencillos, pero por muy sencillos que se escuchen tienen ese arreglito. Si decidimos tocar música de Los Beatles no fue tanto para imitarlos, sino más bien para disfrutar su música, para sentir su música”. De igual manera tampoco tienen el contemplado disfrazarse como los integrantes del famoso grupo para su show, simplemente desean ser ellos mismos: unos músicos que se apasionan al tocar los temas de The Beatles.

    The Bikez se diferencian de muchas otras bandas tributo, ellos se escuchan llenos de frescura en cada nota que sale de sus instrumentos, se percibe que se deleitan tocando las canciones que interpretan. Comenzaron como cualquier grupo, primero presentándose ante amigos y familiares en fiestas, pero ahora buscan dar el siguiente paso que es darse a conocer en el mundo beatlero mexicano, por tal motivo saben que deben prepararse arduamente. Por algún tiempo, alrededor de siete años, pospusieron el proyecto, debido a que algunos integrantes decidieron casarse y tener una familia, pero su gusto por la música los hizo regresar y pensar en formalizar la agrupación.

    “Decidimos ya hacer algo en forma. A nosotros si nos dicen hay “toquín” pues ahí vamos; tenemos amigos que tienen bares que nos dicen vengan a echarse un palomazo aquí en el bar”, cometa Josué cuando se le cuestiona acerca de los planes, a nivel comercial, que tienen para el grupo. The Bikez saben que el medio no es fácil, por lo que deben practicar con esmero y disciplina. Aunque uno de los requisitos que deben tener las bandas que hacen tributo es el calcar a rajatabla todos los acordes originales de cada canción de Los Beatles, The Bikez también lo hacen, pero le agregan un poco de su estilo, que es el imprimirle esa fuerza necesaria a cada canción sin perder nunca la esencia de ellas. “Los Beatles son los que nos inspiraron para aprender a tocar” argumenta Osiris Calderón, guitarrista principal, por lo que semana a semana ensayan para perfeccionar cada tema que está incluido en su repertorio.

    Al momento que se les pregunta acerca de quién es su integrante favorito del grupo inglés, de manera divertida, cada uno se identifica con ellos según el instrumento que tocan, por ejemplo Osiris con George Harrison, Josué con Paul McCartney, Daniel con John Lennon y por supuesto Fred con Ringo Starr. Pero Fred aclara que “cada beatle tenía su estilo y unidos eran muy bueno, no hay nadie con quien compararlos que yo sepa”. Así como sus canciones favoritas que van desde Till There Was You que gusta mucho a Josué, mientras que a Osiris le agrada While My Guitar Gently Weeps, Daniel se entusiasma con I´ve Got a Feeling y  Fred prefiere Oh Darling!

    Ante la demanda que existe dentro de las bandas tributo, hacia cualquier artista, Fred agrega que les dice a las personas que no hay nadie que se asemeje con The Beatles. “Me hablan de grupos como Queen, pero si hablamos del aspecto monetario, te vende más un grupo de Beatles que uno de Queen” Por tal motivo sus esfuerzos se incrementan para convertirse en una de las mejores agrupaciones de covers beatleros de México.

    The Bikez son el ejemplo de jóvenes que, con base a talento y esfuerzo, buscan una oportunidad para mostrarse como una buena opción dentro de los grupos tributos del cuarteto de Liverpool. Ellos también saben interpretar muy bien las canciones de The Beatles y van por el camino correcto, ese que los llevará a cosechar buenos éxitos en un futuro muy cercano y lograr su consolidación.

    Para contactar a The Bikez en redes sociales y mail:

    Facebook: https://www.facebook.com/TheBikez/

    Email: dracodp@hotmail.com

     

    Arturo Espinosa

    Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta