La historia de una canción: Strawberry Fields Forever.

,

Sin duda alguna  Strawberry Fields Forever es una de las canciones míticas de The Beatles. Una composición que John Lennon escribió durante su estancia en España en 1966 y que marcó el inicio de una nueva etapa del cuarteto de Liverpool. Strawberry Fields Forever fue incluida en un sencillo junto con Penny Lane, una pieza de Paul McCartney, y fue el primer single del grupo que no llegó al primer lugar en las listas de popularidad en Inglaterra.

Conoce un poco más acerca de este estupendo tema:

 

Desde el 2011 hasta la fecha, se desempeña como asesor publicitario de diversas empresas y negocios. Actualmente tiene al aire su propio programa radial llamado B-Side: La otra cara de la música (la historia de los grandes cantantes y bandas de todos los tiempos); primero en Éxitos 89.7 FM y, desde el 2017, en Clásicos 100.5 FM, ambas emisoras ubicadas en Maracaibo, Venezuela.

2 comentarios
  1. Davy Lop
    Davy Lop says:

    Esta tonada me fue acompañando a lo largo de mi vida, por todas las veces que la pasaban por Radio Éxitos; lo curioso era que siendo ellos los que se proclamaban ser voceros oficiales de The Beatles, nunca la dejaban completa con ese retorno que da. Era en Radio Capital donde sí la pasaban entera.
    Ahora voy a lo que significaría para mí, tiempo después: En 1987, por las fechas de noviembre, al hacer mis cómics de historieta e introducir a un par de personajes nuevos, a los que les había asignado la época psicodélica, una chica a go-gó en etapa de adolescencia y su amigo, me llevaron accidentalmente a recordar mis lejanas y escasas memorias de la infancia, lo que me ocasionó una curiosísima obsesión: figurarme que podría cruzar un portal en el tiempo y al traspasarlo, arribar a los años anteriores a mi nacimiento, tal y como lo había visto en el filme que protagonizaron el finado Christopher Reeve y Jane Seymour; “Somewhere in the Time” (Pide al Tiempo que Vuelva, de 1980), donde el caballero se obsesiona con una dama que conoció en una vida semi anterior, en 1913.
    mi idea era llegar a 1967 y “traer” vivencias al presente (el de entonces), para usarlas como ideas para mis personajes: las incursiones a los cafés cantantes, los recintos de arte de la Zona Rosa, etc. Para esto, “Strawberry Fields Forever”, sería la llave para trasladarme a través de ese umbral, usando como segunda tonada “Incense and Pepermints” de Strawberry Alarm Clock.
    Una tarde de esas, al oscurecer y hasta lo anoté: era 19 de noviembre y después de separarme de mi mamá, quien marchó a casa tras levantar el puesto de nuestro negocio de escritorio público, me fui a deambular por las calles del barrio, procurando pasar por los sitios que aún quedaban y transitar también por donde quedan vestigios de las vías de tranvía, visitados cuando vivía mi papá y nos llevaban de paseo cuando cerrábamos el citado negocio, a principios, pero de los 70’s.
    Consideré que si hubiera llevado un walkman de cassette, con esas rolas grabadas, hubiera “logrado” (je, je, je) traspasar ese umbral que deseaba, pero como tal, nunca me hice de uno, sino hasta cuando fueron obsoletos. Abordé un camión para regresar a casa y con ese traslado e ir tarareando en mi mente “Campos de Fresas por Siempre”, no llegué materialmente 20 años atrás, pero mi imaginación de chico soñador me ayudó a vivir un rico instante. Desde entonces he valorado esta tonada, catalogándola como un tema perfecto e irrepetible, producto del genio del maestro John Lennon.

    Saludos.

    Responder
  2. Víctor Hugo Mónaco
    Víctor Hugo Mónaco says:

    ¡Saludos Cordiales, Davy Lop! Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu maravillosa historia. Coincido contigo: “Strawberry Fields Forever” es un tema perfecto e irrepetible, propio del genio de Lennon. ¡Éxitos!!!

    Responder

Comenta

Deja un comentario
Nos gustará conocer tu opinión.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.