Notas beatleras The Beatles

Sobreviviendo a The Beatles

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

    En los oscuros días después de que The Beatles se separaron, Paul se encontró recuperándose de un colapso nervioso, bebiendo demasiado e intentando construir una nueva carrera como solista. A principios de abril de 1970, Ringo Starr estaba de pie en la puerta de la casa de Paul McCartney en la avenida Cavendish, St John’s Wood, sin darse cuenta de que estaba a punto de acelerar el final de The Beatles. Sus compañeros de banda, John Lennon y George Harrison habían alistado al baterista para persuadir a McCartney y retrasar el lanzamiento de su álbum debut en solitario. El disco, titulado simplemente McCartney, estaba programado para ser publicado en la semana antes de que el propio álbum de los Beatles debía salir. Ambas producciones serían lanzadas bajo la etiqueta de Apple.

    Starr sabía que estaba tomando una misión diplomática complicada, para ayudar Ringo a su tarea, él llevó una carta, con fecha del 31 de marzo de 1970, escrita por John y consignada por George que es la siguiente:

    “Querido Paul, pensamos mucho en Los Beatles y en los LPs y decidimos que es estúpido de Apple sacar dos grandes álbumes dentro de 7 días uno después del otro. Enviamos una carta a EMI diciéndoles que tu fecha de lanzamiento hasta el 4 de junio. No es nada personal. Con amor, John y George”.

    McCartney invitó a Starr a pasar a su casa y comenzó a procesar la información contenida en la carta. Los acontecimientos recientes en el grupo habían contribuido al sentimiento del bajista del aislamiento y de la amargura. En concreto, no estaba satisfecho con la decisión de los otros tres Beatles de contratar a Allen Klein, para que supervisara los asuntos comerciales del grupo, una elección que se había hecho sobre sus fuertes objeciones. (McCartney había pedido al grupo que contratara a Lee Eastman, el padre de su nueva esposa, Linda).

    “No, no lo hice”, Y le dije: “No me gusta lo que está sucediendo en el campamento de los Beatles en este momento”, así que decidí sacar a Ringo de mi casa”.

    McCartney, su álbum en solitario fue lanzado el 17 de abril de 1970, obligando a Let It Be a retrasar el suyo al 8 de mayo, dos semanas después de lo previsto originalmente.

     

    Administrador

    Administrador de contenidos.

    Email: contacto@elcirculobeatle.com

    1 comentario

    Click aquí para comentar

    Comenta

    • Es un texto muy interesante. Lástima que al parecer una máquina lo tradujo al español. Tiene una sintaxis muy desordenada y errónea, lo que le quita valor al artículo.