Se produce nueva película sobre el proceso de creación de “Let it Be”

El cineasta Peter Jackson prepara una nueva película documental sobre ‘Let it be’ de The Beatles, desarrollado por la legendaria banda en 1970.

La dirección está a cargo de Peter Jackson, quien tiene la gran labor de convertir alrededor de 55 horas de grabaciones nunca antes vistas, tomadas mientras Paul, John, Ringo y George creaban Let It Be, en un filme. Las imágenes fueron captadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969 por el realizador británico Michael Edward Lindsay-Hogg. Originalmente, la idea era producir un especial de televisión, pero al final se convirtió en un documental donde también se muestra un performance de The Beatles en el techo de las oficinas de la compañía Apple en Londres. La obra de Lindsay-Hogg será remasterizada y relanzada.

“Las 55 horas de imágenes nunca antes vistas y las 140 horas de audio disponibles para nosotros, aseguran que esta película sea la mejor experiencia de primera mano con la que los fanáticos de The Beatles han soñado durante mucho tiempo. Es como una máquina del tiempo que nos transporta. Regresamos a 1969 y nos sentamos en el estudio viendo a estos cuatro amigos hacer buena música juntos”, dijo Jackson sobre el filme”, explico Jackson.

El realizador también espera que esta película ayude a minimizar la idea de que “Let It Be” fue un proyecto plagado de conflictos entre el cuarteto de Liverpool.  Este LP fue grabado 18 meses antes de que se separara definitivamente.

El director de ‘El señor de los anillos’ ha reconocido que habrá algunos momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que se ha asociado a este proyecto son realidad, “Me sentí aliviado al descubrir que la realidad es muy diferente al mito”.

Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que ahora son clásicos, desde cero, no sólo es fascinante, es divertido, estimulante y sorprendentemente íntimo”, agregó.
Jackson trabajará con los mismos socios con los que ya lo hizo en su documental ‘They Shall Not Grow Old’, la productora Clare Olssen y el editor Jabez Olssen. La imagen será restaurada en Park Road Post en Wellington (Nueva Zelanda), usando las mismas técnicas que desarrollaron para el documental sobre la primera guerra mundial que ya ha sido nominado a un BAFTA a mejor documental.

Esta cinta se encuentra actualmente en producción y aún no se sabe que nombre llevará y cuándo llegará a los millones de fanáticos de The Beatles, pero se espera que en los próximos meses se conozca esta información.
Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono y Olivia Harrison están cooperando en la realización del proyecto.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.