Semana Temática - Navidad

¡Rock rock you a Merry Christmas! 10 temas navideños y una canción desesperada.

¡Invierno total! El frío, las luces, el árbol de navidad, las esferas que cuelgan llenas de felicidad, los adornos que ansiosos esperan por una navidad más. El ponche, las piñatas, el pavo, la sidra espumosa. Los abrazos, la paz que se respira, la alegría, la emoción. Totalmente, llegó la navidad.

Y como en El Círculo Beatle nos gusta consentirlos, mis estimados lectores, les traigo una interesante selección de 10 temas navideños para todos mis amigos melómanos que este domingo quieren descubrir música fuera de nuestros siempre favoritos Beatles.

Lo interesante de hacer esta lista fue mezclar canciones de diversos géneros musicales creando una atmosfera de melancolía navideña y llevándolos por un sube y baja de emociones y reacciones. Sin más, los dejo con la selección y deseo de todo corazón que les guste.

  1. Run Rudolph Run – Chuck Berry

El delicioso ritmo de un rock and roll navideño interpretado por el maestro Chuck Berry, la alegría de la letra animando a Rodolfo el Reno para llegar lo más pronto y las bailables guitarras de Chuck, hacen de esta canción magia. Sin duda, un tema que no puede faltar en ningún playlist navideño si lo que quieres es gritar ¡Rock rock you a Merry Christmas! Con la guitarra eléctrica que tanto le pediste a Santa.

“Run, run Rudolph, Santa’s got to make it to town.”

 

  1. Villancico para Mi Cuñado Fernando – Love Of Lesbian

Las peculiares letras de Love Of Lesbian se hacen presentes en la lista con esta canción navideña que relata la incomoda historia de Fernando, el niño más travieso que te puedas imaginar, amenazando la paz interior de las personas en noche buena. Disfrutarás de una divertida guerra entre Fernando y el cantante.

“¡Mira Fernando, me caes muy mal, lo tenía que soltar. Tarde o temprano te ibas a enterar, pues que sea en Navidad!”

 

  1. Christmas Lights – Coldplay

La melancolía de la banda británica Coldplay se plasma en esta canción tan triste como la voz de Chris Martin. Cuenta la historia de un amor en problemas, que tras una discusión en navidad, se pierden por las calles de Oxford. Es un tema navideño sumamente triste para aquellos corazones rotos que dejaron ir a esa persona y ninguna luz de navidad los guió de regreso.

“Those Christmas lights, light up the Street, maybe they’ll bring her back to me.”

 

  1. Corazón en venta – Andrés Calamaro

¡Feliz navidad sangrienta! Dice la canción del cantautor argentino ícono del rock en español. Corazón en venta es un tema desgarrador y triste de una persona solitaria. Esta escrita para todas aquellos que sienten que les hace falta alguien para estar juntos en estas fechas. Procura no escuchar esta canción si estás demasiado feliz en noche buena, es peligrosa para los estados de ánimo.

“Mi corazón en venta que nadie viene a comprarlo.”

 

  1. Noche de amor – Leonel García y Natalia Lafourcade

Suertudos sean aquellos que pueden pasar Noche Buena y Navidad junto a la persona que aman. Es un lujo. Noche de amor habla sobre ese sentimiento de alegría que da el estar acompañado de personas especiales. Podríamos decir que es una canción navideña-romántica, en combinación de dos grandes talentos como lo son Leonel García y Natalia Lafourcade.

“Hoy es noche de luz y estoy iluminada, hoy es noche de amor y estoy enamorada.”

 

  1. 365 Invierno Total – Moderatto

Una banda que está muy mal valorada por muchos críticos de lo bueno y lo malo es Moderatto. Pero basta con ver la calidad de músicos que conforman la banda, nos podremos dar cuenta de lo bueno que son. 365 Invierno Total se desprende de un álbum navideño sumamente interesante. La canción habla de un enamorado que extraña demasiado a alguien en estas épocas decembrinas. Basta con darle una oportunidad y quizá busques el disco navideño completo.

“¡3 6 5 invierno total, pensando en ti me la paso fatal!”

 

  1. Amarga Navidad – Enrique Bunbury y Raphael

Sí, el clásico de José Alfredo Jiménez en manos de dos talentos españoles. La tonada navideña, las voces melancólicas y una letra precisa y muy mexicana hacen de esta canción una obra maestra navideña que no puede faltar por nada en nuestro playlist. Es una lástima que se haya quedado en tan sólo una grabación de un programa de TV y nunca haya dado a luz en algún disco. ¡Rolón!

“Diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós mi navidad.”

 

3. Christmas Treat – Julian Casablancas

Y dejando totalmente atrás la tristeza de ciertas canciones, Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, hace esta alegre canción navideña que nos emociona a todos y nos pone bailar con su ritmo y divertida letra. Si la escuchas, te aseguro que estarás como niño chiquito repitiéndola todo el día gracias a su pegajoso coro. ¡Porque el gran día de navidad se acerca y a todos nos emociona!

“I wish it was Christmas today, oh, oh, all i know is that Santa Claus don’t care about ¡breaking or applying laws!”

 

  1. Este Invierno – Enjambre

Con su clásico sonido vintage, Enjambre hace una canción navideña deliciosa, que habla sobre la navidad y todo lo que significan estas fechas; la alegría del frío, la nieve, el placer de estar en tu tierra, con tu familia, todo en paz y armonía, nada lo puede arruinar. Es una de nuestras favoritas de la lista, espero que la disfruten tanto.

“Sólo queda desear amor para el año siguiente ¡Feliz navidad!”

 

  1. Don’t Shoot Me Santa – The Killers y Ryan Pardey

Mi canción preferida todas las navidades. The Killers crearon una extraordinaria canción tan divertida como el título lo dice. Don’t Shoot Me Santa es una conversación entre un chico y Santa Claus, en la que el chico le dice que lo estuvo esperando tanto tiempo, se ha portado bien y que sólo asesina por diversión, la canción se vuelve muy cómica cuando Santa le contesta que ha venido por él y el joven aterrado le pide que no le dispare. ¡Simplemente imperdible! Una gran historia, el inigualable sonido de The Killers y la fascinante voz de Brandon Flowers hacen magia navideña.

“¡Don’t shoot me Santa Claus!, I’ve been a clean living boy, I promise you, Did every Little things you asked me to.”

 

  • Año Nuevo – Vetusta Morla (Canción desesperada)

La canción desesperada llega con Año Nuevo interpretada por la banda española Vetusta Morla. Una canción sentimental para recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros para festejar estas fechas pero siempre brindamos sin falta en su honor, por su honor.

“Con vivos, muertos, brindando juntos por un año más, un año menos.”

¡AQUÍ LES DEJO EL PLAYLIST OFICIAL PARA NOCHE BUENA!

Fernando Hernandez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

CONTACTO

Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
Twitter: @FersoniicoSiC
Instagram: @soyellicenciadocantinas
Correo: fernando@elcirculobeatle.com

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: