Reflexiones De Mi Vida Sobre El Power Pop

¡Hola amigos de El Círculo Beatle! Les deseo un muy feliz año, aunque por los acontecimientos recientes y conocidos de todos ustedes (escasez de combustibles) iniciamos movidito este 2019 -que paradójico- bien, esperemos que haya pronta solución para esta situación.

Iniciamos este año con la triste noticia del fallecimiento de Dean Ford, ex integrante y cantante del grupo escocés Marmalade, que nos entregó una canción formativa para todos los que somos mayores de cincuenta años (así lo creo), una hermosa balada llamada en español Reflexiones de mi vida de la cual junto con el guitarrista de ese grupo Junior Campbell es co-autor, sería bastante prolijo reseñar la agitada historia y los numerosos cambios de personal que tuvo esta banda, así que solo señalaré que inició a principios de los 60’s con el nombre de The Gaylords, y que tuvo tres cambios de sello discográfico hasta que en Decca grabaron esta canción, quizá su mayor y más perdurable éxito; aunque fueron el primer grupo escocés que llegó al primer lugar de popularidad en Inglaterra con un cover a la canción de Lennon y McCartney Obladi-Oblada.
Sea éste un humilde homenaje a un muy tesonero músico y que desde donde esté siga cantando así.

A continuación tengo el gusto de poner a su consideración una canción que es una joya, me refiero a Go All the Way, algo así como Lleguemos Hasta El Final refiriéndose a los efluvios amorosos de dos adolescentes.

Los intérpretes son The Raspberries o sea las Frambuesas, es un misterio como llegaron a ponerse de acuerdo miembros de dos grupos de Cleveland con nombres un poco menos cutre como The Choir y Cyrus Erie, de donde surgió el talentoso músico de origen judío Eric Howard Carmen, o como es mejor conocido Eric Carmen, sí, el de All By Myself, primer lugar de popularidad en USA en 1976 para poner un nombre así a su grupo.

Eric junto con tres miembros de The Choir, a saber: Jim Bonfanti en la batería; Wally Bryson voz y guitarra líder y Dave Smalley voz y guitarra rítmica, tuvieron a bien formar al grupo más influyente dentro del subgénero llamado Power Pop, que básicamente consiste en canciones con gran influencia melódica y rítmica de bandas de los 60’s como The Beatles, The Hollies y en forma destacada The Who, con recios riffs en la parte media de la rola. Éste subgénero refrescó el medio musical dominado en ese entonces (inicios de los setentas) por corrientes como el rock progresivo y el metal, sin que esto signifique que tal o cual sea mejor que otro, gocen por favor esta canción y nos leemos en la próxima colaboración.

COMPARTE
0Shares

One Reply to “Reflexiones De Mi Vida Sobre El Power Pop”

  1. Hola mi hermanito ! El escuchar a The Mermelade es como ver un álbum mental con fotografías de esa época, de lo que nos tocó vivir . Se remueven recuerdos y cobran vida momentánea ! Gracias y felicidades por éste envió ! Un abrazote con todo mi cariño !

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: