Que Dios te ayude, Paul

, ,

Cansado de la actitud de sus compañeros de banda en relación a su mujer, Yoko, de la presión porque siguiera en The Beatles a pesar de que su interés se enfocaba ya a las actividades pacifistas que realizaba con ella y harto de que la prensa le entrara al juego de poder dentro del grupo publicando las declaraciones de Paul y él, John Lennon le envió a su compañero de banda y a su esposa Linda una misiva a finales de 1969 en respuesta a un reclamo escrito por Linda McCartney en donde lo acusaba de estar divulgado que ya no pertenecía a The Beatles y que utilizaba el “espacio de The Beatles” para promover sus nuevas actividades con Yoko.

Aquí, la carta:

Traducción: Tere Chacón.PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bag Productions Inc.

Tittenhurst Park,
Ascot, Berkshire.
Ascot 23022

Queridos Linda y Paul:

Estaba leyendo su carta y me preguntaba qué fan Beatle viejo y amargado pudo haberla escrito. Me resistía a ver la última página para averiguarlo y me seguí preguntando quién sería: ¿Queenie ? ¿La mamá de Stuart? ¿La esposa de Clive Epstein? ¿Alan Williams ? ¡Demonios! ¡Es Linda!

¿De veras piensan que la prensa está a su lado/al mío? ¿Piensan eso? ¿Quién piensan que nosotros/ustedes somos? La parte del “auto-indulgente no se da cuenta de a quién lastima”… espero que ustedes se den cuenta del tipo de mierda que ustedes y el resto de mis “amables y no egoistas” amigos nos han aventado a Yoko y a mí desde que estamos juntos. Es posible que a veces he sido un poco más sutil o tal vez debería decir “clase mediero”, pero no ha sido frecuentemente. Ambos nos colocamos “sobre eso” varias veces y los perdonamos a ustedes dos así que es lo menos que pueden hacer por nosotros, gente noble. Linda, si no te importa lo que yo diga, ¡cállate!… o deja que Paul escriba… o lo que sea.

Cuando me preguntaron qué pensaba originalmente de la medalla MBE, etc, les dije las cosas lo mejor que las pude recordar y, de hecho, sí recuerdo haberme sentido un poco apenado, ¿no fue tu caso, Paul? O, como sospecho, ¿sigues creyendo en todo eso?

Perdonaré a Paul por alentar a The Beatles si me perdona por lo mismo, por ser “honesto conmigo y con una gran preocupación”. ¡Demonios, Linda! No estás escribiendo para el libro de The Beatles.

No me avergüenzo de The Beatles (yo los inicié) pero sí de toda la mierda que aceptamos para que fueran tan grandes. Pensé que todos la habíamos sentido con varios grados de variación… obviamente, no.

¿Ustedes realmente piensan que el arte actual se generó a partir de The Beatles? No creo que estén tan locos…. Paul, ¿crees eso? Cuando dejes de creerlo podrás empezar a despertar. ¿Que no siempre dijimos que éramos parte de un movimiento, no el movimiento completo? Claro, cambiamos el mundo pero intenta continuar con eso… ¡ESCÁPATE CON TU DISCO DE ORO Y VUELA!

No me avienten esa mierda de la Tía Gin de “en cinco años veré atrás como una persona diferente”, ¿qué no ven lo que está sucediendo AHORA? Si sólo hubiera sabido ENTONCES lo que se AHORA… parece que perdieron ese punto.

Discúlpenme por usar el “Espacio de The Beatles” para hablar de lo que se me ocurre. Obviamente, si siguen haciendo preguntas sobre The Beatles las contestaré y tomaré cuantos espacios de John y Yoko pueda. Si me preguntan sobre Paul, contesto. Se que algunas preguntas fueron personales pero, lo crean o no, traté de contestar de manera honesta y las partes que usan, obviamente, fueron las partes jugosas. No tengo resentimientos en contra de tu esposo, de hecho lo lamento por él. Se que The Beatles son “las personas más agradables” -yo soy uno de ellos- pero en realidad son tan bastardos como cualquier otro, así que ¡bájense de su caballo alto! Y, por cierto, hemos tenido más interés inteligente en nuestras nuevas actividades en un sólo año que el que habíamos recibido durante toda la era de The Beatles.

Finalmente, no le he dicho a nadie que dejé a The Beatles porque Paul y Klein se pasaron un día convenciéndome de que era mejor no decir nada y pidiéndome que no lo hiciera público porque “lastimaría a The Beatles” y que sería mejor que “feneciera sólo”, ¿recuerdan? Así que métase eso en su pequeña mente perversa, Sra. McCartney, los cabrones me pidieron a mí que no dijera nada. Claro, el ángulo del dinero es importante -para todos nosotros- especialmente después de la pequeña mierda que nos llegó de sus dementes familiares/familia política. Y QUE DIOS TE AYUDE, PAUL….Te veré en dos años… calculo que estarás fuera para entonces.

A pesar de todo, los amamos a los dos.

De nosotros dos.

P.D. Sobre enviar tu carta sólo a mí… ¡!!AÚN ASÍ!!!

Titular de El Círculo Beatle.

Beatlera, podcastera, desarrolladora web, locutora, autora y otras maravillas… Embajadora global de la Beatlemanía por The Beatles Story.

4 comentarios
  1. Ignacio Gomez
    Ignacio Gomez says:

    Se desvirtúa el concepto de grupo al enviar y hacer públicas estas cosas que realmente son privadas y que pasan en todo tipo de c relaciones.
    Mal jugada la carta, no aporta y no debiera interesarnos la polémica farandulera.
    Lo hacen para tener difusión ustedes y seguro funciona.
    Quién hace esto, no puede querer a los Beatles

    Responder
  2. Tere Chacon
    Tere Chacon says:

    Hola, Ignacio. No hay nada privado en la vida de The Beatles. Todo, absolutamente todo, está al alcance de quien se interesa en conocer la historia de su legado, los obstáculos por los cuales atravesaron para trascender y su crecimiento como personas. ¡Ah! Y lectores del tema Beatle existen por millones, muchos interesados en saber cómo fueron en realidad las cosas y otros tantos en sólo escuchar la música sin conocer más. El síndrome de Santa Claus (negación de que los héroes son, en realidad, seres humanos como cualquier otro) persigue a muchos y es válido no querer quitarse la venda de los ojos para entender que también fueron personas con defectos y virtudes. Sí sólo quieres disfrutar de la mejor música del mundo te invito a maravillarte a lo grande con un legado único.

    No te indignes… la carta no la escribí yo, sólo transmití en nuestro idioma algo que ha sido público a nivel global durante más de 40 años.

    Responder
  3. Marco Antonio Brito
    Marco Antonio Brito says:

    Estimado Ernesto, dos puntos acerca de tu comentario:
    Los personajes públicos tienen vida pública, nada de ellos es privado. Y no nada más de ellos; hasta de cualquier artistilla de la actualidad podemos conocer si eructan, emiten una flatulencia o hacen del dos.es un hecho y ha sido un hecho siempre que nadie es perfecto, y menos un ser tan atormentado y resentido con la vida como el buen John. Prueba de ello es su conducta tan bipolar para con las mujeres, sumisión con Yoko y el maltrato con Cinthia. Jimi era drogadicto, Jim también, y Janis era lo doble que ambos, y mira que los adoro, eh, no es hablar mal de ellos… quizás el descubrir que tus padres eran los Reyes Magos también fue traumático.pero eso tampoco es nuestra culpa. Y para acabar con el tema, no hay que idealizar nunca la conducta humana, vamos, ni tratándose de los cuatro grandes de Liverpool. Disfruta la música y no te enojes. Saludos.

    Responder
  4. Virgil
    Virgil says:

    Desafortunadamente es tan difícil darnos cuenta que son (fueron) tan humanos y mortales cómo todos nosotros, pero es un precio que los fans debemos pagar; en su común existencia en nada desmerece su genialidad ni su huella indeleble que mejoró nuestra existencia.

    Nuestros Héroes están hechos a semejanza de los comunes mortales.

    Responder

Comenta

Deja un comentario
Nos gustará conocer tu opinión.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.