Pop Con Cámara De Eco.

¡Hola amigos! Aquí nuevamente para poner a su consideración dos videos más, nos vamos a un momento en que el Rock y el Pop pasaban por una época de transición, grandes estrellas y músicos prometedores o bien habían muerto, o se habían dedicado a otros menesteres.

El panorama podía lucir desolador para los fanáticos del nuevo ritmo,  pero nuestra música se nutrió de sus raíces en el primer caso que les mostraré, y en el segundo video del otro lado del mar en Inglaterra llegaron aires de frescura. Bien, dicho lo anterior, pasemos a lo que nos ocupa.

Sanford Clark,  (24 de octubre de 1935, Tulsa, Oklahoma) es un cantante dedicado principalmente al género Country, quien sirvió en la Fuerza Aérea Norteamericana en el Pacífico Sur y mientras estaba estacionado en Hawaii formó un grupo en el cual integró a su amigo Al Casey; juntos ganaron un concurso de talentos local. Al término de su servicio Clark regresó a Phoenix, Arizona en donde conoce a un talentoso DJ llamado Lee Hazlewood (quien posteriormente haría una muy interesante carrera  como cantautor y productor de estrellas como Nancy Sinatra), quien le da a grabar  una serie de composiciones  de las cuales The Fool, es su éxito mayor. El video que hoy les presentaré se llama Still As The Night o en español Quieto Como La Noche, en la cual se nota el peculiar estilo de cantar de Sanford que alguien definió como una mezcla entre Johnny Cash y Ricky Nelson con cámara de eco, además en la grabación estuvo un joven y talentoso guitarrista llamado Duane Eddy, y es precisamente él quien interpreta en este video esa añeja canción que en su momento no fue un éxito pero que la pátina del tiempo y la nostalgia han revalorado.

Veámoslo en acción en esta cancion grabada en el año 1959, y que se incluyó en el LP Son Of A Gun, para la Jamie Records.

Ahora vamos a escuchar una muestra de Pop fantasmal y de dónde si no del Reino Unido podría venir éste muy buen ejemplo; el encargado de presentarnos esta rola es John Dudley Leyton o como es mejor conocido Johnny Leyton. Actor inglés con cierta fama que protagonizó películas blockbuster de los sesenta como El Expreso de Von Ryan y Krakatoa Al Este De Java, pero que en los inicios de su carrera actoral a principios de los años 60 protagonizó algunas series de TV en su país; su manager Robert Stigwood, quien sería el Rey Midas de la industria discográfica en la segunda mitad de los 70’s (no olvidar que grabó a los súper exitosos Bee Gees en la época de Fiebre de Sábado por la Noche) lo presentó al legendario productor Joe Meek -el del hit de 1962 Telstar, que fue la primera canción inglesa en ser primer lugar de popularidad en Norteamérica, por cierto-y su reacción fue de extremo agrado, ya que creyó encontrar según sus palabras a “un James Dean que cantara“. Bueno, como dijo otro notable inglés, Charles Dickens, lo tomaremos “con un grano de sal”.

Ésta canción fue compuesta por Geoff Goddard (también del “establo” de Meek), y trata de un joven perseguido por el fantasma de su amada la cual no lo dejará rehacer su vida sentimental; cabe aquí mencionar las diferentes versiones que corren sobre cómo fue inspirada esta rola a Goddard. La primera menciona una sesión nocturna con la tabla ouija donde el espíritu del mismo Buddy Holly es quien se la dictó a Meek y a Goddard (¡!), y la segunda, relatada por Leyton, que menciona solamente que Geoff la soñó.

Pasando a cuestiones más concretas, el acompañamiento en la grabación corrió a cargo del grupo The Outlaws, quienes contaron entre sus miembros con el futuro dios de la guitarra Richie Blackmore, y esta gran rola Johnny Remember Me llegó al primer lugar de popularidad en las listas inglesas. Sin más pasemos a disfrutar de este video del año 1961, y nos vemos en la siguiente entrega, su VJ les desea una excelente semana, ¡bye!

COMPARTE
0Shares

One Reply to “Pop Con Cámara De Eco.”

  1. Excelentes rolas mi hermanito ! Realmente era un James Dean que cantaba ! Un abrazote y todo mi cariño para ti y mis otros hermanitos !

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: