Recientemente Paul McCartney volvió a publicar el álbum de 1989, Flowers in The Dirt, para muchos uno de sus mejores obras como solista. Entre todo el material extra que salió en las diferentes ediciones, muchos de esos temas fueron recuperados de los demos que grabó, con guitarras acústicas, junto a Elvis Costello. Para continuar con la promoción de este disco, McCartney ofrecerá a sus seguidores, y no tan seguidores, un cassette de edición especial que se pondrá a la venta el próximo 22 de abril en conmemoración de los diez años del famoso Record Store Day que se celebra en Estados Unidos y que se retoma también en algunas partes del mundo.

La cinta que se venderá ese día es una réplica exacta de aquella que tanto el ex beatle, como Elvis Costello, grabaron cuando creaban el material para el nuevo álbum. Las canciones que incluye el cassette, el cual se anunció que tendrá una edición limitada de tan sólo 2500 copias, son: I Don´t Want to Confess, Shallow Grave y Mistress and Maid, esta última se incluyó, en su versión de estudio, en el disco Off The Ground de 1993.

El Record Store Day es una festividad que comenzó en el año del 2007, que se celebra un sábado del mes de abril y es organizada por los dueños de tiendas independientes de discos. Tal ha sido su impacto que muchas compañías discográficas así como músicos solistas y grupos cada año editan viniles especiales que se ponen a la venta en ese día en todos esos locales e incluso muchas bandas hacen apariciones sorpresa, en diferentes establecimientos, para dar una mini presentación y hacer este día aun más especial.

Artistas como David Bowie, Bruce Springsteen, U2, Jack White y Foo Fighters entre otros han participado con discos Extended Play (EP) exclusivos para esta jornada que son puestos en los aparadores de las tiendas a precios, casi la mayoría, muy accesibles, por lo que muchos clientes aprovechan para comprar varias copias y revenderlas, tiempo después, en sitios como ebay en cifras altísimas.

Este año además del material de Paul McCartney también estarán disponibles discos que son pieza de colección como BOWPROMO y Live in Los Angeles ’74 de David Bowie, ambos con un tiraje de 5 mil copias cada uno, U2 participará con una nueva versión de la canción del Joshua Tree, Red Hill Mining Town que tendrá 7 mil platos disponibles, Bruce Springsteen pondrá a la venta el Hammersmith Odeon London ’75 en una edición de 4 viniles del cual solamente se venderán 3 mil ejemplares. Así que ese día habrá desde muy temprano coleccionistas que tendrán una gran oferta de material musical para agregar a su colección.

La festividad del Record Stores Day se ha internacionalizado y ha alcanzado países como Reino Unido, Irlanda, Japón, España y por supuesto México. Por lo que quizá habría una posibilidad de que la cinta de Paul McCartney o algunos viniles de otras estrellas llegarán a nuestro país ese día.

 

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.