ECB NEWS

Paul McCartney inicia serie de conciertos en Japón.

Paul McCartney reinició la gira One on One la noche de anoche en la legendaria arena Nippon Budokan en la ciudad de Tokio, Japón. El ex Beatle se presentó por tercera vez en este escenario (una con The Beatles en 1966 y la otra como solista el 28 de abril del 2015) con lo que dio comienzo a su gira en ese país. Hasta este momento, el más reciente concierto de McCartney había sido en el festival Deser Trip llevado a cabo el otoño del año pasado en Indio, California.

Aunque sin muchos cambios en el repertorio, McCartney volvió a cautivar a sus seguidores con un espectáculo en donde hizo un recorrido por muchos de sus éxitos de sus etapas con The Beatles y Wings. A Hard Day´s Night comenzó el show, de un total de 31 canciones, en donde por momentos la voz del artista se escuchó cansada, pero la energía que desplegó McCartney en la tarima contagió a los asistentes a este primer concierto. Una de las sorpresas para el público japonés fue el escuchar In Spite of All Danger, un tema histórico, que fue grabado en 1958 por una joven banda llamada The Quarrymen en el estudio casero de Percy Phillips en Liverpool.

Paul McCartney, de 74 años de edad, incluyó en esta primera noche I Wanna Be Your Man (la canción que John Lennon y él le dieron a The Rolling Stones para convertirla en su primer éxito), la cual interpretó el 8 de octubre del 2016 en el Desert Trip, pero no es usual que la toque seguido. La clásica Band On The Run brilló por su ausencia tal como lo hizo en el recital en esta misma arena en el 2015, pero su lugar fue ocupado Magical Mystery Tour que fue ovacionada por los fanáticos. Al igual el tema, compuesto junto con Kanye West y vocalizado originalmente por Rihanna, Four Five Seconds, que fue interpretado en varios conciertos anteriores, también fue quitado del set list.

A Paul McCartney le siguen tres conciertos más en Japón, ahora en el Tokyo Dome, los días 27, 29 y 30 de abril. Seguramente, al igual que este, serán estupendos, llenos de pasión y nostalgia. Después todo quedará listo para su regreso a Estados Unidos para el mes de julio en Miami. Sin duda todavía tenemos Macca para rato, en cada canción que interpreta el músico entrega su alma para que la gente que asiste a verlo compruebe el por qué es una de las leyendas activas del rock.

Este fue el repertorio de anoche. Budokan, 25 abril 2017:
A Hard Day’s Night
Jet
Drive My Car
Junior’s Farm
Let Me Roll It
I’ve Got a Feeling
My Valentine
Nineteen Hundred and Eighty-Five
Maybe I’m Amazed
We Can Work it Out
Every Night
In Spite of All the Danger
Love Me Do
Blackbird
Here Today
Queenie Eye
Lady Madonna
I Wanna Be Your Man
Magical Mystery Tour
Being For the Benefit of Mr. Kite!
Ob-La-Di, Ob-La-Da
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Back in the U.S.S.R.
Let it Be
Live and Let Die
Hey Jude
Yesterday
Hi, Hi, Hi
Golden Slumbers
Carry That Weight
The End

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Marco Antonio Brito

Dulce González

Daniel del Moral

Aketzaly Moreno

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?