Semana Temática - Love

Paul McCartney, cuatro canciones de amor.

A lo largo de su vida Paul McCartney ha tenido diversos amores que lo han marcado. Cuatro mujeres que han sido parte de su historia romántica y que en algún momento fueron, y son, musas que lo han inspirado a componer bellas baladas, de las cuales tomamos sólo cuatro. Hermosas melodías que en algún momento, cualquiera de nosotros, las hemos dedicado a una persona especial.

JANE ASHER. HERE THERE AND EVERYWHERE.

Jane Asher fue la primera gran musa de McCartney. Una bella mujer, actriz londinense de buena cuna, sus padres fueron el doctor Richard Asher y la maestra de música Margaret Eliot. Jane conoció al beatle el 18 de abril de 1963 cuando The Beatles se presentaron en el Royal Albert Hall. Ella contaba con 17 años de edad y en la Antología Paul recuerda que Jane fue enviada por la revista Radio Times a cubrir el concierto. “Nos tomamos una foto con ella. Pensábamos que era rubia porque sólo la habíamos visto en televisión, en blanco y negro, haciendo el programa Juke Box Jury. Pero resultó ser pelirroja ¡Guau, eres una pelirroja! Traté de conquistarla, tuve éxito y fuimos novio y novia durante bastante tiempo”.

El amor entre Paul McCartney y Jane Asher se hizo público a través de los medios de comunicación y llevaron una relación que duró de 1963 a 1968 cuando ella cansada de las infidelidades de su famoso novio terminó con él. Podemos afirmar que al convivir con la actriz y su familia, Paul refinó y redefinió sus gustos musicales; lo llevó a explorar la música clásica y en consecuencia McCartney creo bellas melodías que entraron al catálogo beatle. Canciones como Yesterday, For No One, I´m Looking Through You y por supuestos Here There and Everywhere fueron dedicadas a su novia de ese momento.

Here, There and Everywhere es una de las grades canciones de amor no sólo en la historia de The Beatles, sino en la misma historia del rock. Con una gran letra y una exquisita armonía, el tema se publicó en el álbum Revolver de 1966. El escritor y biógrafo del cuarteto de Liverpool, Mark Lewisohn, en las notas que aparecen en la contraportada el álbum Unplugged The Official Bootleg (1991), escribe: “Debido a su gran belleza, Here There and Everywhere, sigue siendo una norma a seguir en la producción musical y muchísimo más que una norma en todo lo demás”.

A partir de la gira New World Tour de 1993, Paul McCartney la incluyó en su repertorio y la canción ha estado presente en diversas giras, aunque cabe recalcar que en sus más recientes presentaciones sólo la llega a tocar de vez en cuando. Los que la han escuchado en vivo han sido realmente afortunados.

But to love her is to need her everywhere
Knowing that love is to share
Each one believing that love never dies

LINDA EASTMAN. MAYBE I´M AMAZED.

Linda Eastman se convirtió en la primera esposa de Paul McCartney. Fue su compañera de vida por alrededor de 29 años, hasta que la muerte los separó. Fotógrafa de profesión, de nacionalidad estadounidense, conoció a McCartney en mayo de 1967 durante un espectáculo musical de Georgie Fame and The Blue Flames en el Bag O’Nails Club en Londres. McCartney, en la Antología, asegura que ella estaba sentada cerca del grupo y al momento en que la joven se encaminaba a la salida del inmueble Paul salió a su encuentro y se presentó ante ella. “Cuando estaba a punto de irse del club me puse de pie y le dije – Hola, no nos hemos conocido- Luego dije – Vamos a ir a un club llamado Speakeasy ¿Quieres venir?- Y si hubiera dicho un “no”, no hubiera terminado por casarme con ella”. Linda respondió afirmativamente y se fueron juntos a ese lugar en donde Paul escuchó por primera vez la canción Whiter Shade Of Pale con una agrupación de “nombre muy extraño llamado Procol Harum”.

Cuatro días después de ese primer encuentro ellos volvieron a coincidir en la casa de Brian Epstein durante la fiesta que el manager del cuarteto de Liverpool organizó por el lanzamiento del álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band. Debido a que Linda tenía una amplia reputación como fotógrafa de grupos y solista de rock (entre los cuales se encontraban Bob Dylan, The Who, Jimi Hendrix y The Rolling Stones, entre muchos otros) ella fue quien tomó esas históricas placas en donde podemos observar a The Beatles sosteniendo el legendario disco

Diversos encuentros del beatle y la fotógrafa se dieron entre 1967 y 1969 los cuales culminaron cuando ellos se casaron el 12 de marzo de ese año. Linda tenía una hija, Heather, con una pareja anterior, la cual Paul adoptó y tuvieron tres hijos más (Mary, Stella y James). Ya como su esposa lo acompañó y apoyó durante su carrera solista, aprendió a tocar música y estuvo en las giras con él como parte de la banda. El 17 de abril de 1998, a la edad de 56 años, Linda McCartney murió a causa del cáncer.

Maybe I´m Amazed es una de esas canciones que fácilmente se pueden dedicar a una persona que se ama y Paul se la dedicó a Linda. Apareció publicada en el primer disco solista de Paul McCartney y él se encargó de tocar todos los instrumentos. El tema tiene una excelente letra que habla acerca de hombre solitario que esta sorprendido de encontrarse con el amor; además posee una hermosa melodía con un piano y un solo de guitarra que conmueve a quien la escucha.

Maybe I’m a man and maybe I’m a lonely man
Who’s in the middle of something
That he doesn’t really understand

HEATHER MILLS. YOUR LOVING FLAME.

Heather Mills, nacida en Inglaterra en 1968, se convirtió en la segunda esposa de Paul McCartney. Su relación comenzó como una gran historia de amor la cual derivó en una situación tormentosa para ambos que terminó con un polémico divorcio. McCartney aún se encontraba deprimido por la ausencia de su esposa Linda que había muerto en 1998. Durante ese periodo el ex beatle publicó un álbum llamado Run Devil Run y un año después, en el mes de abril de 1999, conoció a Heather Mills en un evento altruista organizado por ella. Mills había sido modelo desde 1988 y en el año de 1993 sufrió un accidente en donde fue atropellada cuando cruzaba la calle, como consecuencia de ese hecho perdió su pierna izquierda.

El amorío entre la modelo y el músico creció de tal manera que  los llevó a casarse el 11 de junio de 2002 en Castle Leslie en Irlanda. De su unión nació, un año después, la cuarta hija de Paul llamada Beatrice Milly McCartney. Durante su matrimonio los tabloides británicos comenzaron a difundir información sobre los problemas maritales de la pareja. Se llegó a hablar de violencia por parte del ex beatle hacia ella. En el 2006 se separaron y a partir de ese momento fue común leer y ver diversas entrevistas a Heather Mills quien habló del infierno que fue vivir a lado de McCartney y sobre todo se quejó de la hija de Paul, Stella, a la que se refirió como una enferma de celos que le hizo la vida imposible. En marzo del 2008 se dio el fallo del divorcio y ella se quedó con una parte de la fortuna del artista.

Pese a todos estos problemas Heather Mills, también tuvo una hermosa canción que Paul le escribió para el disco Driving Rain (2001). Your Loving Flame es una bella balada de un hombre que ha vuelto a enamorarse. Un tema al que muchos críticos de música la compararon con Maybe I’m Amazed por el inicio del piano.  La canción fue parte de su repertorio durante las giras del 2002 y 2003.

`Cos when we kiss, nothing feels the same
I could spend eternity
Inside your loving flame

NANCY SHEVELL. MY VALENTINE.

Y cuando pensábamos que Paul McCartney terminaría como un solterón millonario y famoso, llegó a su vida Nancy Shevell, su tercera y actual esposa. Shevell es una empresaria norteamericana, la cual lleva las riendas, como vicepresidenta, de un importante consorcio familiar, New England Motor Freigh, Inc y el Grupo de Compañías Shevell, que se dedica entre otras cosas al transporte.

Ellos se conocieron en noviembre del 2007 y comenzaron una relación romántica la cual gustó también a los hijos mayores del músico al no considerarla una oportunista. La pareja se casó el 9 de octubre del 2011, situación que molestó a los fans de John Lennon ya que en esa fecha se conmemoraba el cumpleaños número 71 del finado músico. Hasta el momento se puede ver a la pareja feliz y estable. Paul McCartney le escribió la canción My Valentine, que apareció en el álbum Kisses on the Bottom (2012). Una bella pieza romántica la cual refleja a un hombre que ha llegado a la vejez con un vínculo amoroso lleno de satisfacción plena . Estamos ante una historia de amor a la que aún le falta mucho por escribirse y de la cual seguiremos siendo testigos sin duda alguna.

And I will love her for life
And I will never let a day go by
Without remembering the reasons why
She makes me certain
That I can fly

Arturo Espinosa

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Marco Antonio Brito

Dulce González

Daniel del Moral

Aketzaly Moreno

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?