Biografías

El paranoico que se enamoró del Álbum Blanco de los Beatles.

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

    En 1969 Charles Manson y su “Familia” cometieron actos atroces de los que hoy, se sigue hablando.

    Nota introductoria: pocos días antes de escribir este texto, consulté el portal iOffer, que comercializa discos de colección. Me sorprendió encontrar The Beatles, también conocido como el Álbum Blanco en versión vinilo, con un precio de $862,085.90 MXN ¿Qué tiene de especial esta edición que –por lo que se observa- está en pésimas condiciones?             

    La respuesta es más que sorprendente.

    El Álbum blanco vio la luz en noviembre de 1968. Fue recibido con beneplácito por los seguidores del cuarteto de Liverpool. Sin embargo, una mente retorcida lo recibiría con afecto enfermizo.

    Charles Manson (Cincinnati 1934), fue un músico frustrado que pasó la mayor parte de su adolescencia en correccionales. De niño fue rechazado por su madre, lo que generaría en el futuro criminal un tremendo rencor. A principios del 68 Manson se hizo amigo de Dennis Wilson, el baterista de los Beach Boys.

    Wilson había dado ride a las groupies de Manson tiempo atrás y “coincidentemente” esta había sido la puerta abierta para que Charles Manson entrara en la vida del Beach Boy.

    Se dice que Manson y su “Familia” pasaban días metidos en la casa de Dennis, hasta que fueron desalojados. El círculo rojo del grupo lo integraban: Susan Atkins, Leslie Van Houten, Charles “Tex” Watson y Pat Krenwinkel, consumidores de LSD, vinculados con robos a mano armada y a prostitución. Manson controló la voluntad de los miembros del clan de una manera sorprendente, hasta convertirlos en autómatas. La familia se mudó a Canoga Park, a una casa de dos pisos que llamarían El Submarino Amarillo.

    Los alucines de Manson

    Según Manson, la raza negra declararía la guerra a los blancos, debido a muchos años de opresión; mataría a miembros del establishment y crearía un verdadero infierno en las ciudades gobernadas por los blancos. Manson y su familia sobrevivirían a esta batalla escondiéndose en el desierto, donde después se multiplicarían. Manson se veía a sí mismo como una especie de Jesucristo redentor.

    Desde que adquirió el Álbum Blanco, Manson no dejaba de escucharlo. En su locura comenzó a “descubrir mensajes” en las letras del cuarteto, dirigidas “específicamente a él”. A Manson le urgía grabar un disco para transmitir su mensaje apocalíptico. Llamaría a su “movimiento” Helter Skelter.

    Por aquella época Manson comenzó a mezclar los versículos del Apocalipsis con las canciones del cuarteto. Aquí una breve lista de las incoherentes asociaciones de una mente trastornada:

    • “Los cuatro ángeles que estaban en pie sobre los cuatro ángulos de la Tierra eran The Beatles”. (1)
    • Las guitarras del cuarteto eran “Las corazas de fuego” que se mencionan en el Apocalipsis. (1)
    • Las langostas que se mencionan en el Apocalipsis para Manson eran escarabajos.
    • En Honey Pie, Manson encontraba un mensaje donde los Beatles “lo invitaban a unirse a ellos”: “Oh honey pie you are driving me frantic. Sail across the atlantic to be where you belong.” “Oh pay de miel, me estás poniendo frenético. Navega a través del atlántico al lugar donde perteneces”. (1)
    • En “Don’t pass me by” los Beatles “insistían” en que Manson se uniera a ellos: “Waiting for your knock, dear, on my old front door. I don’t hear it. Does it mean you don’t love me any more.” “Esperando por tu llamado, querido, en mi vieja puerta principal. No lo escucho. ¿significa que ya me dejaste de amar? (1)
    • ‘Piggies’. Manson llamaría “cerdos”, a aquellos de raza blanca que no sobrevivirían a la guerra racial contra la raza negra. (1)
    • Blackbird, Manson la interpretaba como la llamada definitiva al alzamiento de los negros contra los blancos. “All your life you we’re only waiting for this moment to arise.” “Toda tu vida solo estabas esperando este momento para emprender el vuelo”. (1)
    • Otra prueba de que Manson estaba llamado al “Helter Skelter”, era que Susan Atkins, integrante de la “Familia”, fue bautizada como Sadie Mae Glutz, mucho antes de que los Beatles sacaran “Sexy Sadie”. (1)
    • Happiness Is a Warm gun. Los Beatles “indican a la raza negra que saquen sus pistolas contra los blancos”. (1)

     El inicio de la tragedia

     La historia dice que como Manson no veía un levantamiento de la raza negra, pensó que si cometía un crimen, podría precipitar la guerra racial. Otro dato importante es que la “Familia” invitó a su casa a Terry Melcher, (hijo de Doris Day y productor de The Byrds). El objetivo de la invitación era que le produjese a Manson el disco que anhelaba. Melcher no acudió a la cita. Tiempo después Melcher escuchó el material de Manson y lo rechazó, por mediocre.

     El 25 de julio del 69, para hacerse de recursos “La Familia” extorsionó y después asesinó a un viejo profesor de música llamado Gary Hinman, quien les había ayudado antes económicamente.

     

    Noche del 8 de agosto de 1969; residencia 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills, California

     

    Sharon Tate (con embarazo de más de 8 meses), sex symbol y esposa de Roman Polansky, convivía con sus amigos Abigail Folger, Voytek Frykowski, y Jay Sebring -peluquero de grandes personalidades-. Polanski se encontraba trabajando en europa. Afuera de la residencia se encontraban William Garretson, cuidador y Steven Parent amigo de este último. Un dato importante: Bruce Lee fue invitado a la reunión, pero no llegó. (Para la especulación: ¿habría cambiado la historia la presencia de Lee en esa velada?). Tex Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel llegaron a la mansión que antes habitaba Melcher (mencionado más arriba, el mismo que se negó a producir el disco de Manson). Ya traían instrucciones del psicópata: “acaben con todos los que encuentren”.

    Sharon Tate

    A excepción de Garretson, los demás fueron sacrificados en un ritual espantoso. No entraremos en detalles de lo sucedido. Manson se convertía así, en el autor intelectual de un acto abominable. Con la sangre de Tate y su bebé escribieron en la puerta principal la palabra “pig”. En 1971 en el juicio contra Manson el White Album fue reproducido en la corte demostrando que el clan estaba más loco que una cabra. Manson fue condenado a muerte pero su condena se cambió por cadena perpetua al igual que los otros miembros de la “Familia”.

    Las asesinas Manson, rapadas.

     

    ¿Quién lo compraría? casi 900 mil pesos.

     

               El gran Axel Rose de Guns N´ Roses con su playerita de Manson. También cantó “Look At Your Game Girl”, una canción de la autoría del psicópata.

    Marilyn Manson se autobautizó (tan creativo él), en honor a Manson y a la famosa rubia.

     

    En 2015 planeaba casarse con su novia Afton Elaine Burton (53 años menor que él), pero la boda no se consumó; trascendió que la chica Afton lo único que buscaba era casarse para más adelante exhibir el cuerpo embalsamado de Manson y ganar muchos dólares. No cabe duda: el mundo está loco, loco, loco.

    Charles Manson murió el 19 de noviembre de 2017.

     

    (1) Martínez Galiana Jota, “Satanismo y brujería en el rock”. 1997. Editor digital: Wilson Marenco.

    Charles Manson Today: The Final Confessions of a Psychopath. Rolling Stone.

    Jordi Soler. 11/09/2005. “Profeta de la muerte”. El País Semanal. http://www.estudiocriminal.eu/wp-content/uploads/2017/03/Charles-Manson-Profeta-de-la-muerte.pdf

     

    Mauricio Castillo

    Soy apasionado del diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta