Reseñas

Más que despapaye

Con ustedes…Dread Zeppelin

La primera vez que escuché a este grupo fue hace muchos años. Estaba en una reunión y a lo lejos escuché una voz muy potente: una mezcla de Elvis Presley con un dejo de Roy Orbison. El grupo, me sonó a Led Zeppelin pero, coqueteaba con el reggae. Además, interpretaban una canción de Los Beatles (Golden Slumbers / Carry That Weight / The End). Una versión desmadrosa, exquisita y muy creativa. ¿Quién habría puesto ese disco? Pensé que lo que escuchaban mis oídos era producto de la ingesta de varias cervezas; pero no fue así. Se trataba del extraño grupo Dread Zeppelin.

Traté de conseguir videos -casi imposible en esa época-; me tardé pero por fin lo logré. Una pésima copia en formato beta. Una edición española.

Y ahí lo vi. Tortelvis se hacía llamar. Un hombre rollizo con pantalones aguados y una capa con pedrería. Su peinado, un copete exagerado. Originalmente un  impersonator del Rey Elvis, quien trabajó años atrás también en Las Vegas, igual que el rey. Su voz, muy parecida a la de Presley y, en algunas baladas un buqué de Roy Orbison. Tortelvis quien pesaba en esos tiempos 130 kilogramos, se movía bien en el escenario y de vez en cuando tiraba en la imaginaria golpes de karate. El guitarrista, inexplicablemente siempre andaba en calzones o taparrabos, una especie de Bam- Bam prehistórico y bastante cutre.

Los demás integrantes no se quedaban atrás, de hecho Tortelvis tenía una especie de asistente que no tocaba ni cantaba, en cambio le llevaba agua o un peine o le acercaba el micrófono.

El grupo tocaba realmente bien, un poquito de dub con rock y hasta rock cincuentoso; pasando de Led Zeppelin a Bob Marley con la mano en la cintura, -bueno no tanto, Tortelvis estaba muy gordo en esa época-.

 

El grupo por ahí del 86 tenía un gran fan: Robert Plant. Así es, el cantante de Led Zeppelin en sus reventones privados, gozaba al tener a los Dread Zeppelin tocando en directo para amenizar. Y se dice que armaban unos desmanes memorables.

“Mi banda favorita, justo ahora es Dread Zeppelin. Ellos tienen dos cantantes, uno que canta al estilo reggae y otro que se cree Elvis…..es fantástico”.

Afirmaba Robert Plant, allá por 1980.

 

La manera como interpretaban los temas de Zeppelin era sorprendente. En realidad Dread Zeppelin no era una banda tributo precisamente, y el factor humorístico hacía a esta banda realmente amena.

 

La semana pasada me enteré después de mucho tiempo sin seguirles la pista, que la banda cumple ya 30 años.

 

Aquí les dejo unos videos y la discografía sugerida. Me entero que ahora ya maduros los integrantes de Dread han formado otra agrupación llamada The Great Western Plane; ahora tocan música original lejos del humorismo habitual. El material es maravilloso. Buena propuesta donde se nota el callo de la agrupación. Ahora Tortelvis es flaco y toca la batería. ¡qué gran sorpresa!

 

Smoke on The Water…..sabrosa versión.

Una de las favoritas de Robert Plant….A Page esta rola le hacía gracia…Qué les parece.

 

Este es el nuevo proyecto del que solo han lanzado tres rolas.

Hasta la próxima. Opiniones, bienvenidas a ECB.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mauricio Castillo

Soy apasionado de la creatividad y el diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

Comentar

Click aquí para comentar

Comenta

Recibe las nuevas publicaciones en tu correo electrónico

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones en tu correo cada vez que se publique una entrada nueva.

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Las tazas de ECB

Categorías de las publicaciones

ECB Sesión de fotos

¿Algo está mal?

Tenemos el mercado que te interesa para tu producto o servicio

¿Qué es la Semana Temática de ECB?

%d bloggers like this: