Marco nace el 29 de abril de 1975 en la Ciudad de México y llega al mundo lleno de música y libros. Desde muy pequeño su padre le enseñó e inculcó el amor a las letras y a la música, siendo su iniciación en ambos rubros Julio Verne y The Beatles.

Es egresado de la Escuela Mexicana de Turismo y actualmente está por terminar dirección de negocios pero su corazón y su vocación siempre estuvo en las páginas de los libros y las melodías de sus discos y su guitarra.

Estudio música bajo la tutela de Valentino Contreras, músico de Jazz e hijo de la leyenda, Tino Contreras.

Participó anteriormente en El Círculo Beatle con Tere Chacón como locutor y productor y esa fue una de las enseñanzas más enriquecedoras que ha tenído.

Trabaja desde hace muchos años en el medio editorial en México y eso le ha traído muchas satisfacciones en su vida por el amor que tiene por los libros.

Las influencias más grandes de Marco son The Beatles, U2, Pink Floyd, The Who y Billy Joel, mientras que en la música en español es fiel admirador de Joan Manuel Serrat, Fito Paez y de Fernando Delgadillo, afirma que ellos tres son lo mejor de la música latina contemporanea. Ama también a Mozart, Beethoven, Bach y a Pavarotti.
Sus autores favoritos en las letras son Ernest Hemingway y Octavio Paz.

Es sobreviviente de cáncer y eso le ha hecho valorar aún más sus pasiones. Padre de una princesa hermosa y un caballero Jedi y actualmente enamorado de una mujer que le roba todos sus suspiros.

Marco cree firmemente que en la luna se encuentran todos los versos que no se han escrito, que en el mar se esonde el remanso de sus últimos días y tiene fe en que la humanidad será un día la que él ha soñado para sus hijos y sus nietos.


marcot@elcirculobeatle.com