Suscríbete

Suscríbete al ECB-Newsletter

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro valor humano

Slider

    The Beatles

    Los Beatles: ingeniosos de los pies a la cabeza.

    El calzado de los Fab Four tiene hoy, camino andado.

    Botas beatle

    Ellos influyeron no solo en el ámbito de la música, incidieron también en el mundo de la moda dándole un giro inesperado para la época. En casi todas sus etapas, los Beatles podrían ser considerados gurús de la moda.

    En esta nota no hablaremos de los mop-tops (corte de cabello), ni de los sacos sin solapa y cuello redondo que les diseñó ni más ni menos que Pierre Cardin; hablaremos de un accesorio poco notorio pero de gran atractivo que impuso como moda el cuarteto grande de Liverpool: hablaremos de sus botas.

     

    En 1961 John Lennon y Paul McCartney caminando por las zapaterías de Londres, se toparon con unas botas modelo Chelsea de la renombrada fábrica de calzado Anello & Davide, ordenaron cuatro pares negros pero con ciertas adaptaciones a las Chelsea originales. Se mejoró el modelo Chelsea con un tacón cubano, el cual tiene su origen en Sudamérica. Se trata de un tacón corto inclinado hacia adelante, lo que proporciona más estabilidad a la pisada y logra que los pies se adapten mejor a los estribos de los caballos. No olvidemos que las botas Chelsea originales se crearon en la época victoriana y se usaron también para montar. El nuevo diseño tendría además la punta más “picuda”. Fue así como nació una nueva moda: la “bota Beatle” que combinada con sus trajes, definiría el look que los Fab Four usarían en el escenario en aquellos alucinantes años sesenta.

     

    Las botas Beatle fueron muy populares en aquellos años y se convirtieron en el modelo más popular de todos los tiempos. Ya en los años 70 fueron parte de la estética rockera y estrellas como Jimi Hendrix, los integrantes de The Who y los Stones las adoptaron como propias. Más tarde, el movimiento punk también recurrió a este modelo.

    ¡Hasta en “La Guerra de las Galaxias” aparecen las botas Chelsea, aunque pintadas de blanco!

     

    En la actualidad Anello & Davide Handmade Shoes Limited, es una compañía premium que produce calzado hecho a mano y a la medida. Son especialistas en calzado para el teatro, la danza y calzado femenino para bodas. Ellos diseñaron los High-Hell Shoes para Marilyn Monroe, los zapatos para Jane Fonda y para la princesa Diana. Orson Welles fue cliente de ellos; también diseñaron las zapatillas de baile para las obras Mamma Mía! o Cats. Ellos hacen los zapatos que usa ni más ni menos la Reina Isabel II, quien se dice que desde los años cincuenta compra el mismo modelo.

    Conoce su site aquí:

    http://www.handmadeshoes.co.uk/index.php

    Mauricio Castillo

    Soy apasionado del diseño. Me encanta leer, cocinar, pintar y escuchar música, sobre todo jazz; pero disfruto mucho la música del cuarteto de Liverpool, la cual siempre me ha acompañado.

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta