Sin duda alguna  una de las etapas más hermosas para el ser humano es la infancia.

Con la imaginación como nuestro principal aliado,  cuando somo  niños hacemos de lo imposible algo posible, los límites no existen. Podemos volar, ser un gran superhéroe, explorar otros planetas, pelear contra los villanos más poderosos y vencerlos; en fin cuando se es niño no hay nada que nos detenga.

Hoy es una fecha muy importante para todos ellos, es por ello que queremos presentarles a Oscar Robledo Gutiérrez un niño de 13 años quien es un gran fanático del rock mexicano y nos abrió las puertas de su hogar para contarnos como es que el rock llegó a su vida.

Oscar Robledo nació el 14 de octubre del 2005 en el Estado de México, su afición por el rock fue gracias a sus padres y asistió a su primer concierto cuando solo tenía 6 meses de edad, “en aquella ocasión fuimos a ver a  sur 16”– relata su mamá. Desde entonces se convirtió en su grupo favorito.

Oscar nos cuenta que para él su primer concierto fue a los 6 años de edad porque ya que tiene más conciencia  de los grupos que vio y como se sintió. –Recuerdo que ese día vi a California Blues, Sam Sam, Karatula, Alma callejera y me sentí muy emocionado de ver como tocaban y me dieron ganas de tocar también–.

Su gustó por la música creció aun más al ver tocar a su cuñado (Miguel Ángel Delfín Hernández, guitarrista del grupo Oniría Rock), para Oscar él ha sido su gran inspiración y a los 7 años su felicidad fue inmensa al recibir su primera guitarra

La guitarra lo acompañaba a diario, Miguel era quien le enseñaba a tocar  y no pasó mucho tiempo para que tocará su primera canción titulada Bellos recuerdo (sur 16). Tanto es su pasión por la música que Oscar ha creado dos temas. — Mi primer canción la escribí a los 8 años y le puse La codicia–  (Oscar).

Ahora a  sus trece años Oscar sueña con seguir los pasos de Miguel y tocar en aquellos lugares donde han tocado su cuñado y cada uno de los grupos a los que ha visto.

No tenemos duda de que el talento y la pasión de Oscar lo pondrán en los escenarios donde hará vibrar al público.

Les compartimos una pequeña parte de su canción La codicia.