Liverpool, Inglaterra, estará de manteles largos por la conmemoración de los cincuenta años del lanzamiento del álbum clásico de The Beatles, Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, el cual fue publicado el primero de junio de 1967 y que es considerado en una de las obras maestras e icónicas del grupo y de la música rock.

De acuerdo con el portal británico NME (New Musical Express) trece artistas han sido comisionados, por parte del gobierno de la ciudad, para desarrollar varias obras cada una de ellas inspiradas en las trece canciones que conforman el clásico disco. Uno de estos es el ganador del Premio Turner, galardón que organiza y otorga la Galería Tate de Londres a creadores destacados menores de 50 años, Jeremy Deller, reconocido a nivel mundial por ser un artista conceptual que basa su arte en la reflexión acerca de la cultura inglesa y sus contradicciones históricas y políticas; Deller  ha hecho dos obras de arte públicas con los temas de la amistad y el autosacrificio basadas en la canción With a Little Help From My Friends; mientras que una celebridad importante, de la que todavía no revelan el nombre, ofrecerá un concierto sorpresa el 9 de junio, como parte de dos festivales que se tienen programados.

Los dos festividades A y B representarán las dos caras del mítico álbum de The Beatles. Los primeros eventos del festival del lado A correrán a cargo de un grupo de danza Morris (la cual es un baile tradicional inglés acompañado de música y que forma parte de procesiones y fiestas celebradas en mayo) que se llevarán a cabo del 25 al 27 de mayo, mientras que los siguientes espectáculos, aún sin definir, se realizarán del 1 al 5 de junio. Entretanto las actividades del festival del lado B serán del 8 al 11 de junio. La ceremonia de clausura está programada para el día 16 de junio la cual se basará en el track final del álbum, A Day in The Life.

Con respecto a esta celebración del cincuentenario del Sgt. Pepper´s, el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, comentó que el disco de The Beatles “empujó los limites creativos y queremos hacer lo mismo. Traer arte de alto nivel y darle un giro a Liverpool, el cual es reflexivo, a veces descarado y siempre entretenido”.

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.