La Antología de los Beatles y el “Pastel Flameado” de Paul McCartney

En 1995 surge tal vez la reunión más emotiva de Los Beatles,  Paul McCartney,  Ringo Starr, George Harrison y el mismo John Lennon  ( gracias a la tecnología) con el  proyecto  Antology el cual comprende  3 discos  musicales y  un documental de 5 dvs  con entrevistas durante años con ellos mismos,  además los cds musicales  contienen dos nuevas canciones  tocando los 3 más la voz de Lennon adicional “Free as a Bird” y “Real Love” , unas de las sesiones para los DVDs muestra el encuentro de los tres tocando juntos e incluso visitando los estudios Abbey Road, algo muy emotivos para ellos después muchos años.

Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se emocionaron tanto cuando escucharon una cinta de John Lennon cantando que se convencieron entre sí que estaba vivo todavía para poder poner la música de fondo, “Simplemente nos hicimos la idea de que John se había ido de vacaciones o había salido a tomar té y nos había dejado la cinta para que jugáramos con ella” , explicó Starr, refiriéndose a Free as a bird , una grabación  de Lennon cantando solo acompañado de piano, que les entrego   Yoko Ono, esa fue la única forma en que pudimos hacer frente a la grabación y superar la valla, porque fue realmente muy emotivo”, agregó.

Era 1997  cuando  salió “Flaming Pie” de Paul McCartney  grabado tras participar en el proyecto “The Beatles Anthology” en varios estudios de grabación entre 1995 y 1997 y donde nuevamente Paul invita a colaborar a Ringo Starr en dos canciones, una incluso histórica porque por primera vez la firman como “McCartney-Starkey”, I Really Love You”, la otra canción en que Ringo tocó  la batería fue “Beautiful Night”.

Cuando terminé Anthology sentí la necesidad de hacer música nueva (…) viendo Anthology me acordé de lo bien que lo pasábamos los Beatles grabando, y eso asentó las bases de lo que sería Flaming Pie. Anthology me recordó los patrones de The Beatles y los valores que alcanzamos con las canciones. Así que de algún modo me sirvió como curso que ahora se ve reflejado en este álbum”, recordó Paul  luego de grabar la Anthology.

La idea original de Paul era producir este  nuevo disco junto con  Jeff Lynne  (líder de la ELO) en los dos nuevos temas Beatle que se estrenaron con los Anthology, “Free As A Bird” y “Real Love” y juntos trabajaron en las canciones que Paul había grabado con Steve  Miller y nuevo material de McCartney,  estas sesiones transcurrieron a buen ritmo hasta diciembre de 1995, fecha en la que a Linda se le diagnostica un cáncer, provocando un lógico cese en el trabajo de estudio.

 

Las sesiones  fueron retomadas de nuevo en febrero de 1996, en esta ocasión Paul pidió a Ringo que participara en las grabaciones y el fiel baterista se incorporó al trabajo en mayo, las últimas sesiones de trabajo datan de febrero de 1997 con George Martin dirigiendo un arreglo orquestal. El disco se mezcló en marzo de 1997 y en mayo estaba en las tiendas, recibiendo las mejores críticas de un disco de McCartney desde el fabuloso “Tug Of War” de 1982.

 

 

 

Licenciado en comunicación con maestría en televisión educativa y duranguense de nacimiento, Geraldo Rosales ha sido creador de los programas de Radio como “Viaje Mágico y Misterioso” y “La Caverna de Liverpool”, se desempeñó por más de 11 años en el periódico Contexto de Durango como jefe de la sección de cultura y espectáculos .Actualmente imparte conferencias con temática de los Beatles y es el conductor del programa “El submarino Amarillo” que se transmite por TV UJED.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.