La All Starr Band que acompañará a Ringo en la gira de otoño.

Ringo Starr y su All Starr Band comenzará su gira en Estados Unidos el próximo mes de octubre en Las Vegas, Nevada. A lo largo de los años la alineación del grupo ha cambiado, aunque desde un tiempo para acá ha mantenido una base constante ¿Pero quiénes son y qué importancia tienen los músicos que acompañan a Ringo en este tour?

Desde que dio inicio el proyecto de la All Star Band en el año de 1989 muchos grandes artistas han tocado junto al ex beatle. Nombres como los de Billy Preston, Dr, John, Clarence Clemons y Nils Lofgren de la E Street Band; Levon Helm y Rick Danko de The Band; Gary Brooker (Procol Harum), Peter Frampton, Mark Rivera (saxofonista asociado a Billy Joel), Ian Hunter (Mott The Hoople) , Howard Jones, Billy Squier, Roger Hodgson (Supertramp), Greg Lake (Emerson, Lake and Palmer),Joe Walsh, Edgar Winter, Sheila E, Richard Marx y Colin Hay de los australianos de Men at Work, entre otros han desfilado en la All Star Band para aportar su talento en los conciertos que han ofrecido. Ahora para el mes de octubre podremos ver a Ringo, interpretando sus temas clásicos y a su grupo deleitándonos con canciones famosas del rock. Los integrantes de la All Starr Band que estarán con Ringo en esta nueva travesía son:

 

GREGG ROLIE.
A muchos quizá el nombre de este estupendo tecladista no les suene, pero quizá si la canción Black Magic Woman de Santana. Gregg Rollie, nacido el 17 de junio de 1947 en Seattle, Washington, fue vocalista en el grupo de Carlos Santana a finales de la década de los sesentas y principios de los setentas. De igual manera fue la voz principal de Journey, hasta que llegó Steve Perry. Con la All Star Band, de la que forma parte desde el 2012, lo podemos escuchar precisamente con los temas de Santana Black Magic Woman y Evil Ways, las cuales hacen que el público se ponga de pie a bailar.

 

 

 

STEVE LUKATHER.
Este gran guitarrista nacido en California el 21 de octubre de 1947, fue parte importante de la banda Toto. Según su biografía a él le interesó la guitarra a la edad de siete años cuando su papá le compró una acústica y el disco de The Beatle, Meet The Beatles. Ha participado como músico de sesión de personajes de la talla de Michael Jackson, Aretha Franklin y  Earth, Wind and Fire, además de producir grabaciones de artistas como Richard Marx, Lionel Richie, Chicago y Donna Summer. En el año del 2012 ingresó a las filas de la All Starr Band y con ellos aporta, en los conciertos, éxitos como Rosanna, Africa y Hold The Line.

 

 

WARREN HAM
Warren Ham llegó a ocupar el lugar que dejó vacante el otro saxofonista de la All Starr Band, Mark Rivera. Este músico originario de Texas, nacido en 1957, es especialista en los instrumentos de viento como lo son los distintos tipos de saxofones; flautas y armónica. También toca los teclados. Ha colaborado con Cher en su disco Black Rose de 1980 y acompañó al grupo Kansas en su gira de 1982. Con Ringo y su grupo participa desde el 2014.

 

 

 

RICHARD PAGE.
Por la All Starr Band han pasado grandes bajista como John Entwistle de The Who y Jack Bruce del trio formado junto a Eric Clapton y Ginger Baker, Cream. Richard Page, que nació el 16 de mayo de 1953 en Iowa, fue miembro fundador del grupo ochentero Mr.Mister que tuvieron varios éxitos como Broken Wings y Kyrie que llegaron al primer lugar de las listas de popularidad de Billboard. Ha compuesto canciones para artistas de renombre tales como Madonna, Patti Labelle, Celine Dion, Hall & Oates, Dionne Warwick y Josh Groban. A Ringo se le unió en el año del 2010 y ha sido constante su participación con la All Starr Band.

 

 

TODD RUNDGREN.
Este músico estadounidense, nacido el 22 de junio de 1948 en Pennsylvania, tiene una brillante trayectoria que comienza desde la década de los sesenta con su grupo Nazz. Ha colaborado como productor en obras importantes dentro del rock como Stage Fright (1970) de The Band, We´re an American Band (1973) de Grand Funk Railroad y el disco homónimo de The New York Dolls (1973). Se le conoce por hits como Can We Still Be Friends, Love is The Answer, I Saw The Light y Time Heals. Se integró a la All Starr Band en el 2012 y ha sido un gran apoyo con toda su experiencia para el grupo, con ellos toca sus temas I Saw The Light y Love is The Answer.

 

 

GREGG BISSONETTE.
El baterista de la All Starr Band nació en Detroit, Michigan, el 9 de junio de 1959. Está especializado en varios ritmos, además del rock. Ha colaborado con David Lee Roth, con Electric Light Orchestra y sobrevivió a Spinal Tap. En el proyecto de Ringo Starr tiene nueve años que participa de manera firme.

 

 

 

 

Esta es la agrupación que encontrarán los asistentes a los shows de Ringo Starr y su super grupo. Quizá ha tenido mejores alineaciones en ediciones pasadas, pero estos músicos han demostrado que no tiene nada que pedirle a los otros y sin duda harán de cada noche algo inolvidable en cualquier ciudad en la que se presenten.

Originario de la Ciudad de México, estudió la carrera de periodismo en el Centro Universitario de Periodismo en Arte, Radio y Televisión(PART). Se describe a si mismo como beatlero de alma y rockero de corazón.

0 comentarios

Comenta

Deja un comentario
Nos gustará conocer tu opinión.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.