José Luis Rodríguez

Ingeniero en Audio y Productor Musical

A muy temprana edad surge su pasión por la música y el audio, es atraído por Los Beatles especialmente con el disco Sargento Pimienta; a sus 10 años de edad, en sus vacaciones y tiempos libres es contratado por la disquera Emi Capitol, para realizar chequeo radial, donde al término de su jornada le permiten accesar al Estudio de Grabación solo como visor, oyente y asistente; posteriormente como becario estudia Ingeniería de Audio y Producción Musical obteniendo el título de Master Engineer & Producer degree, en Florida USA.

A su regreso de Estados Unidos comienza su carrera como Ingeniero y productor free lance, trabajando en la mayoría de los estudios de grabación en México, ganando así experiencia y calidad en sus grabaciones y mezclas, lo cual lo lleva a ser preferente con los mejores artistas del momento, y por lo cual a su vez es a ser Director ó Gerente de algunos de los principales estudios de grabación, como lo eran Estudios Golden, posteriormente Estudios MAG, hoy Cosmos Producciones, y Estudios Pedro Infante (de Discos Peerless ); simultáneamente Grabando, Mezclando y Masterizando para diferentes compañías disqueras y en variados estilos de música como POP, ROCK, JAZZ, DANCE,ELECTRONICA, R&B, CLASICO, TROPICAL, con artistas y grupos como Timbiriche, Caifanes, Flans, Luis Miguel, Nacho Cano, Kerigma, Guadalupe Pineda, Mijares, Paulina Rubio, Plácido Domingo, The Beatles, Pedro Infante, entre muchos otros.

Posteriormente se independiza de las disqueras, y crea su propio estudio y productora Producciones Hit, donde realiza Producción musical para algunos cantantes y grupos en diferentes conceptos musicales; realizando a la vez, los diferentes servicios de postproducción de audio (mastering y restauración de audio) dónde se considera pionero de la Restauración de Audio y Mastering en México.

Hit Studio, fué el principal Estudio de Mastering y Restauración de Audio, por más 10 años para la compañía disquera Emi Music, dónde se masterizó prácticamente todo el catálogo de Repertorio Español y parte del Repertorio Inglés.

En conciertos en vivo ha realizado mezcla de audio con algunos grupos y cantantes como Kerigma, Timbiriche, Beach Boys, Marillion, Rod Stewart, Coda, Sonora de Margarita, Festivales de Jazz y Blues Naucalli, entre otros.

Colabora para librerías de música como Mexican Music Library y Prismátika, con la parte de Ingeniería de audio, Mezcla y Masterización. Desarrolla Diseño Sonoro y Mix 5.1, en algunos documentales, películas, videos, y productos musicales.

En la parte publicitaria ha realizado diseño de audio y mix en productos y marcas comerciales como, Banamex, Coca Cola, Marlboro, Bimbo, CV Directo, QG5,Nikson, Tukol, Lomecam, Asepxia, Xray entre otros.

Es profesor de Ingeniería de Audio en SAE Institute México (School of audio Engineering) . Ha impartido algunas clínicas y cursos de audio profesional para Sony, Shure Microphones, Tec de Monterrey, Canal 22, e INBA

Produce algunos eventos ó conciertos en vivo para Onshow Producciones, del cual es socio y Fundador.

Ha sido Nominado a un Grammy, y reconocido por varias compañías de audio como, Sony, Shure, Quantegy, Cedar Audio, Soundcheck, y Eddie Kramer, entre otras.

Ha realización Ingeniería de Audio en Grabación, Mix ó Mastering en grupos y artistas como José José, Manoella Torres, Pepe Aguilar, Mijares, Guadalupe Pineda, Luis Miguel, Menudo, Kerigma,Timbiriche, Flans, OV7, Lupita Dalessio, Pedro Infante, The Beatles, Deep Purple, Queen, Cold Play, Juice Newton, Placebo, Tina Turner, Nora Jones, Kim Carnes, Héroes Del Silencio, Intocable, The Shadows, Nelson Riddle, Harry James, Pandora, Eddie Santiago, Los Babys, Sinfónica Edo.de México, John Williams, José Feliciano, entre muchos otros…

Actualmente es invitado por Tere Chacón y Arturo Espinosa al programa de radio El Círculo Beatle, de Codigo CDMX, y a la columna del sitio web elcirculobeatle.com para exponer y compartir algunos temas de Audio y Producción de los Beatles y Música en general, lo cual será un gusto y placer participar, y compartir su pasión con los radioescuchas de El Círculo Beatle.