Jaime Esteban Hernández Murguía

Originario de México nace un 28 de Noviembre en la Ciudad de México, Jaime Esteban es egresado de las Facultad de Química de la UNAM, de la carrera de Ingeniería Química. A los 19 años inicia como profesor en un centro tutelar para menores, desde entonces ha acompañado la docencia con la Ingeniería Química.

Se interesa por la música, y la escritura desde muy temprana edad, en su casa tenían un piano (aún existe) que su padre tocaba y le inculcó el gusto por la música clásica, a partir de su adolescencia fue que empezó a interesarse en la música de los Beatles y en el Rock hasta la fecha.

Ha colaborado en diferentes empresas químicas nacionales y trasnacionales, en 2014 funda con su hermano una empresa de consultoría en el área analítica que actualmente sigue operando. Su trabajo como ingeniero lo llevó a vivir a Sudamérica (principalmente Brasil) y a los Estados Unidos, también conoció países en Europa e interactuó con otros ingenieros y profesionales de varios países con diferentes culturas e idiomas, por muchos años.

En el área académica es profesor IB y a impartido clases de Química, Física y Matemáticas en diferentes colegios particulares algunos en forma bilingüe.

Tiene dos hijos ambos estudiantes de Ingeniería, le gusta cocinar y los buenos vinos. Y ha integrado con mucha pasión las ciencias, la música y la lectura, ha escrito algunos ensayos, poemas y cuentos (aún sin publicar).

El Circulo Beatle ha significado una apertura en nuevos horizontes en áreas como el periodismo, la locución y la escritura de artículos, ha sido conocer gente apasionada, profesional y disciplinada, todos por el Cuarteto de Liverpool y la música en general.