No sólo beatles

Humanz (o el arte de crear un disco perfecto).

Categorías de las publicaciones

Entradas populares

Derechos reservados

Todos los contenidos mostrados en www.elcirculobeatle.com están protegidos por la siguiente licencia:

Prohibida la reproducción, alteración o uso comercial de los contenidos de este sitio web.

Recibe las nuevas publicaciones

Ingresa tu mail y recibirás notificaciones cada vez que se publique una entrada nueva.

Nuestro talento

Arturo Espinosa

Geral Rosales

Tere Chacón

Patricia Infante

Mauricio Castillo

Jaime Esteban Hernández

Fernando Iván Hernández

Dulce González

Daniel del Moral García

Jaime Uribe

Gerardo Yong

Marco Antonio Brito

     

    Seis años de espera fueron necesarios para poder escuchar algo nuevo de Gorillaz. Después de lo acontecido con Plastic Beach, sus fans permanecían en la espera de nuevas noticias sobre la banda.

    Fue justamente el año pasado cuando a través de su cuenta oficial de Instagram, la banda fue revelando historias de lo sucedido con Russel, 2-D, Noodle y Murdoc.

    Así fue como el quinto álbum de Gorillaz, Humanz, llegó a deleitar nuestros oídos con cada una de las 19 canciones y 7 interludios que conforman el material discográfico. Es una mezcla precisa de géneros y artistas invitados, entre los que destaca Noel Gallagher, D.R.A.M., Vince Staples, Popcaan, sólo por mencionar algunos.

    Humanz es una muestra perfecta de cómo crear un disco perfecto; música, arte, colaboraciones y diversidad de géneros musicales lo crean. Pero no sólo es eso, este disco tiene un toque especial ya que aborda temas del mundo moderno mediante algunas metáforas o directamente.

    Brexit, la llegada a la presidencia de Donald Trump, la guerra en Medio Oriente y la discriminación, además de cómo la tecnología ha afectado la existencia del ser humano, es algo de lo que puedes encontrar si escuchas este nuevo álbum.

    Después de un intro que envuelve misterio, el disco comienza con Ascension (feat. Vince Staples) una canción muy movida al puro estilo de Gorillaz, pero la letra hace crítica a la política estadounidense, las deportaciones hechas por su presidente, ataques en Irak y sus interminables problemas de racismo ­–gracias por reforzarlo Trump–.

    Peven Everett es el encargado de ponerle el toque especial a Strobelite, la canción que continúa y que va subiendo la energía del disco, con un tono noventero y una historia de amor, la canción te hace mover la cabeza sí ó sí.

    Lo interesante del disco, es que Gorillaz adaptó géneros musicales a su estilo, así lo demuestra Saturnz Barz, acompañada de Popcaan, aquel jamaiquino que canta reggae. Como resultado una pieza que crea un personaje ficticio –con el cual estamos seguros se identifica Popcaan– y cuenta la historia de un músico que supo salir adelante en un país donde la delincuencia es el pan de cada día.

    Momentz marca el regreso de De La Soul para otra exitosa colaboración con Gorillaz –recordemos que participó en Feel Good Inc–, con un punch increíble y rimas poderosas, es un éxito asegurado en el disco.

    Para la siguiente pista, Submission, se suma a la canción Danny Brown y Kelala, en una historia de sentimientos y problemas mentales. Es la canción perfecta para definir el estilo del Humanz; beats, hip hop y música tranquila.

    El disco continua con Charger (Feat. Grace Jones) y un interludio para darle entrada a una gran canción como lo es Andromeda, en compañía de D.R.A.M., la combinación nos hace bailar, cantar y emocionarnos durante los 3 min que dura.

    El disco comienza a bajar un poco la intensidad para meterle un estilo más apegado a un hip hop tranquilo; Busted and Blue, Carnival (Feat. Anthony Hamilton), Let Me Out (Feat. Mavis Staples & Pusha T) y Sex Murder Party (Feat. Jaime Principle & Zebra Katz) son algunas de las canciones que comparten ese estilo.

    Hallelujah Money (Feat. Benjamin Clementine) fue el primer sencillo del disco que vio la luz, en el cual el compositor Benjamin Clementine narra las promesas y desaciertos que hizo Donald Trump rumbo a su presidencia, además de cómo el dinero cambia a las personas.

    El cierre del álbum, corre a cargo de We Got The Power (Feat. Jehnny Beth), además de una colaboración especial en los coros de Noel Gallagher, es una canción que te estalla la cabeza de tanto talento reunido en una pieza y que plasma un sentimiento de paz y optimismo.

    Sin duda, fue justa la espera que Gorillaz nos hizo pasar para poder escuchar Humanz o como prefiero llamarlo: El arte de crear un disco perfecto.

    Fernando Hernandez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Escritor, melómano, fotógrafo y creativo. Le apasiona descubrir música nueva, leer poesía y ver series. ¡La vida es rock and roll!

    CONTACTO

    Facebook: Fernando Iván Licenciado Cantinas
    Twitter: @FersoniicoSiC
    Instagram: @soyellicenciadocantinas
    Correo: fernando@elcirculobeatle.com

    Comentar

    Click aquí para comentar

    Comenta