Hello, I Love You celebra 50 años

El 3 de agosto del presente año se cumplieron 50 años de que el tema “Hello, I love you” de The Doors  llegara al número 1 de las listas de Billboard y para celebrarlo se lanzará un vinilo de colección del sencillo el 10 de agosto con nuevas versiones de ella y de su lado B emblemático “Love Street” las cuales también ya se pueden conseguir digitalmente. 

El corte se lanzó en 1968 y alcanzó el primer puesto en tan sólo unos días repitiendo la fórmula de “Light mi Fire” en 1967. 

Originalmente fue lanzado en junio 1968 bajo el sello de Elecktra Records y formó parte del tercer álbum del grupo estadounidense llamado “Waiting For the Sun”. Su sonido remite inmediatamente a “All Day and All of the Night” de The Kinks, sin embargo el guitarrista Robbie Krieguer aseguró en su momento que tenía más influencia de “Sunshine of Your Love” de Cream.

Pero Ray Davies, compositor de “All Day and All of the Night”, interpuso una demanda por supuesto plagio lo que representó un triunfo a favor de The Kinks.

Juzguen ustedes:

 

 

Aquí un análisis más crítico:

 

Fue escrita por Jim Morrison en 1965 y su producción corrió a cargo de Paul Rothchild siendo el segundo y último número 1 de la banda.

Así mismo la disquera Rhyno lanzará una edición especial del disco “Waiting For the Sun” que contiene tanto “Hello, I Love You” como “Love Street”. Esta edición se lanzará el 14 de septiembre de este año e incluirá dos CDs y un larga duración con la versión en stereo que también aportará grabaciones inéditas, entre ellas temas en directo recientemente descubiertos en el archivo del grupo por el ingeniero Bruce Botnick.

A continuación algunas versiones que se han realizado del tema:

  1. “Hello, I Love You”- The Cure.
  2. “Hello, I Love You”- Simple Minds.
  3. “Hola, qué tal”- Los Rockin Devils.
  4. “Hello, I Love You”- Eurythmics.
  5. “Hello, I Love You”- The Newlydeads.
  6. “Hola, te quiero”- Las Moskas.
  7. “Hola, te quiero”- La Terrible Experiencia.
  8. “Hola, te quiero”- Los Zignos.
  9. “Hola, te quiero”- Bodo Molitor.
  10. “Yo te amo” – Los Teddy´s.
  11. “Hello, I Love You”- Siouxsie Sioux.
  12. “Hello, I Love You”- Missing Persons.
  13. “Hello, I Love You”- Los Versátiles.

Soy melómana de corazón, básicamente fan de The Beatles y rocanrolera declarada, me apasiona la música de la época de los años 60. Me agrada leer literatura clásica y de fantasía y estudio Ciencias de la Comunicación.

Comenta

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.